PRenault clio 1.2 1996. Problemas con el mando.

Tengo un clio 1.2 del año 1996 y te comento que hace unos días tardaba un poco en abrir y cerrar las puertas con el mando hasta el punto que dejo de funcionar por completo por lo que supuse que serian las pilas y se las cambié. Pero sigue igual y lo peor es que tampoco me arranca el coche. Lleve el mando a que me lo miraran y dicen que esta bien, que emite la señal infrarrojo y todo. Tengo otra llave que no lleva mando y tampoco me arranca. No se si será que se desprogramo y no se el código.

1 Respuesta

Respuesta

Dos cosas, 1. El control remoto que usa la llave es un sistema que usa radiofrecuencia (no suele ser infrarrojos) con un patrón especifico y reacciona con la alarma de fábrica instalada.

2. Está el sistema inmovilizador que no depende de la alarma y es el que me preocupa, consta de un chip RFID insertado en la carcasa de la llave y de un colector de señal que rodea el cerrojo donde se inserta la llave al volante. Este último lo tiene que ver un cerrajero electricista, el tiene el chequeador del chip de la llave y el aparato de chequear y programar el inmovilizador.

Quizá el mismo cerrajero pueda reprogramar el mando de la alarma.