Ruidos del bar de abajo

Vivo en un 1º y me han puesto debajo un café-bar, supuestamente lo habían insonorizado de p. Madre pues ha solicitado actividad musical, pero la realidad es que si le aprieta a la música la oigo, y oigo todo el movimiento de sillas y mesas al correrlas. Los de medio ambiente han estado para informar para la licencia (que llevan ya 2 años detrás y no la tiene), le han puesto un limitador de música y de los 100 db. Que había pedido le han cortado a 80, y con ello en mi vivienda oigo 30 db (lo que marca la ley), con el ruido mobiliario le han medido también 30 db, me dicen que está en el límte y que no puedo hacer nada.
He hablado con él para que no le apriete a la música y resuelva lo de las sillas, pero el tío dice que sabe que los de la insonorización le ha fallado y debe haber un puente por algún sitio, pero no piensa hacer nada, pues como nedio ambiente le ha dicho que yo arriba estoy en el límite de los 30 db, pues no puedo hacer nada contra él, y que me fastidie que no es para tanto.
Pero la realidad es que tengo un niño pequeño, que se despierta al dos por tres, ya que con los 30 db que marca la ley pues yo lo oigo todo y estoy jodido, sobre todo cuando nos acostamos y se apaga la tele, y él tiene abierto hasta las 2 o más, y a las 6 de la mañana ya están las limpiadoras moviendo sillas y mesas para barrer y fregar, y nosotros despiertos. Medio ambiete me dice que el problema radica en que mi cas es muy tranquila, con 18 db de ruido ambiente, cuando lo normal son 24, y por eso la subida hasta los 30 de los ruidos del bar me molesta tanto.
¿Qué puedo hacer y dónde debo acudir para intentar conseguir algo?. ¿Sabes de alguna sentencia de juicio que le quite la razón al bar y le obligue a volver a insonorizar?.

1 respuesta

Respuesta

Yo no soy experta, pero llevo mucho tiempo como tú, en tu caso ha ido medio ambiente, en el mío todavía no y hace más de un año que lo solicité, si te dicen que te aguantes con 30 db eso es una mentira como una catedral, la norma estatal creo que limita a 25 db los dormitorios en horario nocturno (que me corrijan si me equivoco), creo que deberías buscar un abogado porque este problema no se resuelve en unos meses, si no tiene ni siquiera la licencia con más motivo debería estar cerrado, por lo que te recomiendo que te metas por la via judicial, en mi caso no me va a quedar otra alternativa y la via judicial es lenta, así que cuanto antes abordes el problema, antes se resolverá, también te recomiendo que hagas una reunión de vecinos e incluyas tu problema en la orden del día, necesitas el apoyo de tus vecinos, ánimo y espero que se resuelva.

¡Gracias! Pero con la crisis y las deudas ha cerrado el chiringuito y está en concurso de acreedores, ahora estamos en la gloria. A esperar a ver si entra alguien y en qué condiciones para ver cómo actuamos.

Un saludo.