Es normal que cierre duro ventana PVC?

Me instalaron hace unos meses una ventana Schuco SI82. La hoja oscilo hay veces que tengo que andar ajustándola porque se vuelca hacia la otra hoja (me da que voy a llamar para que la miren porque al final se pasara el tornillo). Lo que me preocupa ahora es que para cerrar la manera debo hacer fuerza y cuesta trabajo, amén que no queda recta hacia abajo. Vi el documento de Ventanasconfort para el ajuste y no sé si ponerme a quitar los cerraderos y ver qué pasa o si como me dijo el instalador en su día es mejor que cueste trabajo para que selle mejor y sea más estanca al ruido...

Por otro lado, ¿alguien ha puesto laminas aislantes de ruido en algún cajón ya aislado? La lámina de corcho que trae es muy final pero apenas hay sitio para meter coprofen o algún otro aislante...

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Illamas, una ventana de pvc, tiene que ejercer “cierta resistencia” al cerrarse, pues los múltiples cierres que tiene, tienen que ejercer presión para garantizar la estanqueidad.

Ahora bien, esa presión, tiene que graduarse para que sea factible cerrarse, nunca para que sea imposible, puesto que eso implicaría que la ventana no está bien cerrada, y la prueba sobre ello, es que la maneta no llegue a su posición final.

Tu problema, radica en que el cristal, está tirando de la hoja hacia abajo, y por eso, por más que le tocas al tornillo, l ahoja, sigue tirando hacia abajo. La solución, pasa porque dejes de tocar el tornillo, pues no es ni tu trabajo ni tu obligación, y que el fabricante le de solución al problema, y porque además, como bien indicas, llegará un momento en que el tornillo, o se estropee o no tenga más margen para tocar.

El fabricante, debería quitar el cristal, y volver a recolocar el mismo cristal, pero haciendo más fuerza en el calzado del cristal, para que no tire de la hoja hacia abajo.

En cuanto a las láminas, puedes probar con la Mad-4 y si no cabe, con la Mad-3, etc…