El justificante de asistencia a urgencias sirve para el día siguiente?

Hoy es sábado y no están en el centro de salud. He ido a urgencias, me han dicho que 3 días de reposo pero sólo me han dado justificante de asistencia. Mañana también trabajo pero no estoy en condiciones de ir y es domingo así que en el centro de salud no están. Mi encargada me pide un parte de reposo de 48horas que no tengo o me pone falta injustificada. ¿Con el justificante de urgencias no me sirve?

1 Respuesta

Respuesta

No es que esté muy al día en estos temas laborales, pero dentro de la lógica si debe de servirle muy a pesar de que la encargada quiera que ud.vuelva aún muerta y con la amenaza. Lo que ocurre es que quién suele firmar la baja para el reposo de 3 días suele ser el médico de familia o medicina general de su centro de salud.., pero como bien indica está cerrado.

Viendo ud que realmente no puede asistir mañana al trabajo, lo que puede servirle sería quizás que mañana y a primeras horas de trabajo "volver de nuevo a urgencias" manifestando encontrarse algo peor y de paso cuando le den el alta y el nuevo informe "pedirle al médico que le haga constar esos 3 días" y volver a llamar a su encargada manifestándole que tiene un nuevo parte reciente de minutos por haber tenido que acudir nuevamente a urgencias. Igualmente y dependiendo de como se encuentre, también podría intentar volver a urgencias ahora y solicitarle que estos días se los haga constar en el informe hasta que el lunes pueda acudir a su centro ya que si no, no podrá reposar pues su encargada le pide un documento que hasta entonces su centro no podrá darle por estar cerrado.

Suerte y un cordial saludo.

.