Tengo una casa chica, no se que perro elegir si el pitt, el amer stanford o el stanforshire.. ¿Qué me recomiendan?. Q dif hay?

No se cual elegir de los 3. Quiero saber que características tiene cada uno y cual me recomiendan.. No tengo patio, pero es una casita, no es un depto.

Respuesta

No sé muy bien a qué raza te refieres con "pitt". La palabra "Pitbull" no es una raza en sí, sino una palabra para designar el conjunto de razas pertenecientes a esta línea determinada de los terriers.

Respondiendo más concretamente a la pregunta; los pitbull son perros diseñados para ser fuertes y muy activos. Es una raza que requiere de muchísimas atenciones; desde pequeño se recomienda que interactúe con otros animales y, si es posible, niños (bajo supervisión). Además es necesario obtener todos los documentos para perros potencialmente peligrosos.

No es recomendable tener uno de estos perros en un piso.

De las razas que has mencionado, sabemos por su temperamento que el Staffordshire Bull Terrier es más activo que el American Staffordshire. De todas formas, me reitero; esta raza no está hecha para espacios pequeños. Incluso a pesar de tener un gran terreno para ellos, se recomiendan paseos largos todos los días. Viviendo en un piso, básicamente tendrías que pasarte el día fuera de casa.

Es un error pensar, de todas formas, que los perros son o no indicados para vivir en un lugar pequeño según su tamaño. El Gran Danés, por ejemplo, es de los perros más grandes y, sin embargo, por su enorme predisposición a problemas de salud, se recomienda tenerlo en un espacio pequeño y que no haga ejercicio físico en exceso. Los Galgos, por ejemplo, están en un término medio.

Finalizando mi respuesta: en cuanto a los pitbull, ninguna de las dos opciones es acertada.

Por último, y en un terreno más personal, te recomendaría que considerases un perro de raza mixta. No solo tienen menos problemas de salud, sino que puedes amoldar su carácter y basicamente acostumbrarlo a cualquier tipo de vivienda.

Además, hay muchas protectoras y tiendas con su misma labor (Kiwoko es una de ellas) en las que puedes adoptar perros. No solo por el tema económico o ético, sino por no participar en un sistema que se aprovecha del sufrimiento de otros animales para hacer negocio.

Espero que te sirva mi respuesta y si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.

Muchas gracias Raquel por tu respuesta... lo cierto es que estaba buscando tener un perro tipo guardian por gusto personal.. soy fanático de los rottweilers pero en una casa chica es imposible tenerlo..¿podrías recomendarme alguno?.. desde ya muchas gracias por tu gran ayuda.

El término ''perro guardián'' es muy ambiguo, ya que no hay ningún tipo de clasificación en el que se incluya. Aún así, hay muchos perros de diferentes grupos que serían buenos perros guardianes.

Los molosos son perros que entran en esta descripción, y es un grupo que incluye desde el pug hasta el mastín napolitano. Entre estos hay perros más o menos activos que requieren más o menos ejercicio diario. Realmente el tener o no un perro en un piso se traduce en esto; el tiempo que estés dispuesto a dedicar a los paseos de tu perro. No te recomiendo los pitbull porque son muy, muy activos, pero por lo general los molosos encajan bien en pisos.

El problema de los perros activos en pisos es que destrozan todo si se ponen nerviosos, por eso requieren de paseos largos para que lleguen cansados y relajados a casa. Realmente casi todos los perros ''guardianes'' requieren de estos cuidados.

Algunas razas territoriales que podrían encajar con lo que quieres y están cómodas en piso son el Akita inu o el Chow Chow (aunque creo que los Chow Chow tienen un temperamento un poco complicado, pero eso siempre acaba dependiendo más del dueño)

No sé muy bien qué razas recomendarte, la verdad es que la idea que creo que tienes en la cabeza es la de un perro muy, muy activo que requiere muchísimo ejercicio diario. Si estás dispuesto a esto, casi podrías tener cualquier perro.