Escriba la proposición compuesta propuesta en lenguaje natural y determine su valor de verdad

Quisiera que me ayudaran a resolverlo:

Escriba la proposición compuesta propuesta en lenguaje natural y determine su valor de verdad, a partir del valor de verdad de cada proposición simple

a.𝑝:𝐸𝑙𝑐𝑒𝑟𝑒𝑏𝑟𝑜𝑐𝑜𝑛𝑡𝑟𝑜𝑙𝑎,𝑟𝑒𝑔𝑢𝑙𝑎𝑙𝑎𝑠𝑎𝑐𝑐𝑖𝑜𝑛𝑒𝑠𝑦𝑟𝑒𝑎𝑐𝑐𝑖𝑜𝑛𝑒𝑠𝑑𝑒𝑙𝑐𝑢𝑒𝑟𝑝𝑜

𝑞: Soñar no cuesta nada𝑒𝑠𝑢𝑛𝑎𝑝𝑒𝑙í𝑐𝑢𝑙𝑎𝑑𝑒𝑉í𝑐𝑡𝑜𝑟𝐺𝑎𝑣𝑖𝑟𝑖𝑎

𝑟:𝐿𝑎 ℎ𝑖𝑑𝑟𝑜𝑡𝑒𝑟𝑎𝑝𝑖𝑎𝑢𝑡𝑖𝑙𝑖𝑧𝑎𝑐𝑜𝑚𝑜𝑎𝑔𝑒𝑛𝑡𝑒𝑡𝑒𝑟𝑎𝑝é𝑢𝑡𝑖𝑐𝑜𝑒𝑙𝑐𝑎𝑙𝑜r

¬𝒑 → (𝒒 ∨ ¬𝒓)

Espero me puedan ayudar,

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola!

Son tres proposiciones sin ninguna conexión entre si:

¬𝒑 → (𝒒 ∨ ¬𝒓)

Si el cerebro no controla o no regula las acciones y reacciones del cuerpo entonces se cumple al menos una de estas dos cosas: que Soñar no cuesta nada𝑒𝑠𝑢𝑛𝑎𝑝𝑒𝑙í𝑐𝑢𝑙𝑎𝑑𝑒𝑉í𝑐𝑡𝑜𝑟𝐺𝑎𝑣𝑖𝑟𝑖𝑎, o que la hidroterapia no utiliza como agente terapéutico el calor.

Y la tabla de la verdad será:

Luego es una conclusión falsa hay un caso donde no se cumple.

: