Abuso en factura de Iberdrola

La comunidad de vecino tiene que cambiar la instalación eléctrica. Se contrata una empresa que tiene todos los permisos de Iberdrola. Desconectan los contadores y llaman a Iberdrola para que los vuelvan a conectar, ya que son ellos los que tienen que hacerlo.

Se le olvidan conectar el mío y recibo denuncia de Iberdrola por "conexión directa sin pasar por contadores" lo que supone dos facturas abusivas porque aplican " consumo de 6 horas diarias ala máxima potencia contratada".

De pagar 80 euros como media ( 70 y 90 ) me tarifan una factura de 237 y otra de 203 euros.

El olvido o negligencia es de ellos y soy yo el que pago la "multa".

¿Qué puedo hacer contra la prepotencia y abuso de este Goliat?

4 Respuestas

Respuesta

Por experiencia propia en mi domicilio: los de iberdrola son unos auténticos INÚTILES INCOMPETENTES. Para obtener el justificante de 800e que decían que les debía, siendo verdad porque hicieron peor de lo imaginable las cosas, pero quería saber porqué debía 800e si había pagado cada mes, tardaron un mes, y mientras recibí la carta amenazadora de que me cortaban la luz. Inenta contactar a través de twitter poniéndolos a parir (ya están vacunados) dirigiéndote a ellos, lo normal es que contacte alguien normal pidiéndote por privado los datos y entonces SÍ que te llaman y sale alguien que en poco tiempo lo solucioa, en mi caso fue contactar por twitter, en dos horas ya tenia l que su protocolo estaba superprohibidisimo: recibir en mi email el detalle de lo que debía, con o cual pude pagarlo, eso sí, luego me dí de baja y ahora estoy con factor energía, siempre sale una persona después de preguntar si es o no cliente, en cambio en iberdrola te preguntan 50000 datos, lo puede poner falso todo que te pasan igalmente con un "asesor". So unos completos IMBECILE INÚTILES SIN CEREBRO, parece mentira que haya peores que movistar o endesa, o los del agua...

Respuesta

Debes exigir que hagan un consumo estimado según las facturas anteriores. Si llevas más de un año o dos mejor, pues tendrán más historial de tu consumo medio y se podrá estimar mejor.

¿Ha sido por una modernización de centralizacion e contadores? Debes aclarar que ha sido un errordenador de quienes instalaron los contadores. También al no tratarse de un fraude, no pueden aplicarte sobrecargos.

Respuesta

Primero intentar explicarles la situación tal y como ha sucedido. Para ello es mejor mandarles un burofax con el relato de los hechos cronológicamente, tal y como acontecieron, indicando lo del cambio de centralización por la empresa "X", lo de que no conectaron tu contador (de hecho no debieron ni de sustituirlo ni ponerlo en su sitio), etc. Indícales también que tu no puedes ser culpable de esta situación que no has provocado y que estas dispuesto a llegar a un acuerdo y abonar el mismo importe de consumo de los mismos meses del año pasado, aplicado a los meses no facturados en este año o, incluso, como te dice David Tupak, un calculo del consumo estimado de los meses "defraudados".

Segundo, siempre te queda acudir a los juzgados de tu partido judicial, ya que para reclamar a Iberdrola y a la empresa instaladora esa pequeña cantidad basta un escrito cuyo modelo te lo pueden facilitar allí mismo y no te hace falta abogado ni procurador.

Respuesta

Yo pondría una denuncia en Consumo, contra la Comunidad (como responsable al ser quienes contrataron a la Empresa que hizo los trabajos) y otra contra la Empresa que hizo los trabajos, ya que fue la que te dejó conectado "sin contador" .. y que entre ellos se arreglen quien te va a Indemnizar, además de Devolverte lo que vas a pagarle a Iberdrola ...

Pero paga.

Iberdrola esta actuando bien y si no pagas, ve comprando velas, que las vas a necesitar por mucho tiempo... además de que tarde o temprano, vas a terminar pagando igual, más costes de abogados, de reclamos y de multas.