Iberdrola se retrasa enormemente en conectarme qué pasa si lo hago yo

Llevo esperando la conexión de Iberdrola más de 3 meses todo está listo preparado documentado y un certificado y resulta que tenían un contratista inútil que lo acaban de despedir tras mi protesta a Iberdrola central porque le he hecho la misma faena a un montón de gente.

Yo no puedo esperar más si voy a decirle a mi electricista en qué lado va la conexión que es super fácil además el electricista solía trabajar para Iberdrola haciendo estas conexiones.

Alguien tiene alguna idea de lo que me puedan cobrar como multa

3 respuestas

Respuesta

No creo que te multen en un caso así, pero si no vienen ellos tu electricista debe poner por su cuenta un contador homolgado por la compañía, que seria de tu propiedad.

Si te conectas directo entonces si podrían multarte o reclamarte un consumo estimado al alza, que seguramente englobaría los 3 meses que no ha habido luz.

¡Gracias! Estoy impresionado con la rapidez de la respuesta y esto es lo que yo esperaba.  Voy a hablar con nuestro electricista instalador y creemos hacerlo ya este viernes.  Os tendré al corriente.

Una vez colocado se supone que tienen que venir de la compañía a comprobar las conexiones, a precintar, a programarlo según tu contrato y a introducir en su base de datos el numero de serie del contador.

Quizá también tarden en venir, pero por lo menos ya tienes luz. Eso si, ahorra por que si tardan son capaces de cobrarte de golpe la lectura del contador.

No había visto tu respuesta. Encantado de haberte ayudado. 3 meses sin luz es mucho, pero poner un contador es rápido.

¡Gracias! Hombre yo espero que sean decentes y después de haber reconocido que han metido la pata  enormemente con el primer contratista inútil ahora tendrían que tener un poquito de flexibilidad,  además mi electricista trabajaba anteriormente como instalador de Iberdrola sea que sabe muy bien lo que hace.

Respuesta

3.500€

Es lo que te saldrá la Multa por Conexión Irregular.

Da lo mismo que un electricista te ponga un contador...

Todo dependerá (y es al que le tendrás que dar las Gracias si no pasa nada) del electricista que venga de la compañía eléctrica.

Respuesta

Si efectúas lo que te indica David Tupak asegúrate de notificar a través de BUROFAX a Iberdrola dicha circunstancia, el número de contador instalado, el electricista que lo efectuo y el hecho de que has procedido a realizar la instalación por tu cuenta dado el excesivo retraso desde que realizaste la solicitud y a fin de que a la mayor brevedad posible pasen a prorgramar y precintar el contador.

Ojo que el contador, en este caso, será propiedad tuya y si se te avería tendrás que sustituirlo tú.