Contador luz Iberdrola

Me llamo Ana y necesito opinión profesional sobre los contadores de la luz de Iberdrola, primero relataré por encima mi paticular "odisea" con la gran compañía que dice ser Iberdrola.
Estos señores me acusan de manipular el contador de la luz porque en 2 años no ha habido lectura del contador, si se ha ido pagando el alquiler de los contadores y el mínimo. Seguro que alguien piensa ¿y cómo no se ha dado cuenta en ese tiempo que le cobraban los mínimos?, a lo que yo respondo, es imposible porque vivo en una finca de 3 propietarios y todos somos jóvenes y trabajamos, por tanto no estamos en casa para abrir la puerta del patio, lugar donde se encuentran los contadores, al alcance de cualquiera, y es por eso que a todos los residentes de la finca nos suelen llegar a lo largo del año como mucho 3 facturas correctas, es decir con la lectura incluida, el resto sólo mínimos y alquiler contador.
También me pregunto yo ¿y cómo tarda Iberdrola 2 años en darse cuenta de la falta de lectura de mi contador?, ¿Qué pasa?, que el empleado que viene a leer el contador se dedica a hacerse el típico carajillito mañanero y no ve 3 en un burro ¿o qué?, en fin, no me voy a desviar del tema porque sino me falta terrero para escribir.
La cuestión es que Iberdrola basándose en esa supuesta manipulación, aunque ellos sólo lo llaman así por teléfono porque por carta no tienen narices y ponen"puente flojo o desconectado", me han tarificado en base al art. 87 del RD 1955/200 apartado C, que si yo no entiendo mal sólo me sería aplicable el supuesto de "manipulación", en fin que ellos dicen que no puede ser culpa suya, que es lo que yo le dije al "Señor" que me atendío tan "amablemente" por teléfono, ¿no puede ser un mal funcionamiento del aparato de medición?, en mi calle han habido obras y asfaltato de la misma o que es antiguo, la finca tiene 25 ó 30 años, yo que sé, pues no, la culpa mía por manipular y de ahí no los sacas, claro así me cobran a precio de oro su dejadez e incompetencia y me hacen sentir a mí totalmente desprotegida y pisoteada porque en todo momento he dicho que estaba dispuesta a pagar pero siempre basándonos en una media de mi consumo habitual, no en algo que se han inventado para así poder resarcirse de su mal hacer como empresa eléctrica.
Resumiendo, ¿puede ser que se pare el contador por sí solo? O a causa de obras o cualquier otra razón,

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el problema que tienes es algo que relativamente fueses
calcular si realmente consumes lo que te tarifan o no con medios si tu haces un
calculo y tienes un Frigo que consume 100w y funciona alrededor de 6 horas por
dia este consume 600w por dia mas una luz 40w que funciona 3 horas que son 120w
y otros electrodomésticos 500w en una hora tenemos alrededor de 1220w por dia
que es 1,22kw si multiplicas por los dias de tu facturación no se si es mensual
por 31 te dara 37,82 kw multiplica por el costo del kw y te saldrá lo que puedes
gastar. En el caso de el medidor puede pararse por que es viejo una falla
interna o uno de los casos es que allá derivación a tierra del neutro que en
este caso puede hacer que pagues menos pero nunca el mínimo y otra cosa es que
por causas desconocidas alla un magnetismo muy fuerte cerca del medidor donde
este podría afectar el contador, en tu caso controlaría que el precinto del
contador este intacto si lo esta no pueden aplicarte gastos si no están marcados
en el consumo.
Hola!. Soy ana y te agradezco que hallas leído mi pregunta o historia, muchas gracias por tu respuesta, haré el cálculo para controlar mi gasto. Que te vaya bien y espero que a mí también con este tema.