Congelador edesa cv 3000 no para el motor

Tengo un congelador vertical que no para, enfría bien -20 º en la parte superior y también en la inferior, pero no deja de funcionar el motor y hace mucho hielo.

En la parte posterior la rejillaestá caliente y los tubos que salen del compresor también, ¿no sé si tendrá que ver?

En la parte delantera arriba tiene tan sólo una ruedecita para dar más o menos intensidad de frío y tres led, tenía intención de quitarla pero me da miedo romperla .

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es revisar la puerta del equipo, no sea que no cierre bien y por ello se esté produciendo una renovación continua del aire del compartimento y por ello un trabajo extra para el equipo.

En segundo lugar comprobar que la ventilación externa es correcta, la ubicación del equipo la recomendada por el fabricante, lejos de fuentes de calor, en la sombra y bien ventilado.

Después podemos comenzar el desguace.

Hola César, gracias por tu respuesta. Sí esas condiciones se cumplen en mi caso ,lo único que no se me había ocurrido era lo de revisar la puerta.

le he comprobado y no noto ninguna separación o defecto ,la puerta parece cerrar bien.

gracias.

Si las juntas de goma no cierran bien, se nota enseguida ya que se forman una manchas grisáceas o negras en la zona por donde hay paso de aire.

En esta época del año, es natural que el compresor acumule mas horas de trabajo habida cuenta de que el ambiente que rodea el equipo está a temperatura mas elevada que en invierno.

Si tu equipo lleva un ventilador para el condensador del fluido refrigerante, procura que esté limpio de pelusas y polvo así como el propio condensador.

La frecuencia de apertura de las puertas tampoco ayuda, siendo un congelador, se abre menos. A menos que haya niños y helado.

Por lo demás no puedes hacer nada. Como caso extremo puede ser que el equipo esté perdiendo el fluido refrigerante, en cuyo caso a veces suelen aparecer restos de aceite en las inmediaciones del punto en el que se encuentre la fuga (poro o fisura en los tubos). Como te digo es el caso mas extremo. Si observas que la temperatura en el display de led's empieza a no llegar a lo que demandas o empieza a indicar alarma de temperatura, es en ese momento cuando habrá que preocuparse.