Estándares y pruebas para Tejidos y no tejidos (Non-wovens)

Me podrían orientar para conocer el tipo de pruebas que se hacen a telas tejidas y no tejidas, me han pedido desarrollar productos de piel sintética y los que he visto llevan el Non-woven para tapicería y tejidos circulares para asientos de automóvil, pero no estoy seguro si aplican las ASTM para este tipo de tejidos.

Espero su pronto apoyo muchas gracias y que tengan un excelente día.

1 Respuesta

Respuesta

Yo se que se hacen estos.

Para pieles sintéticas no se bien que limitante tenga en cuanto sea nonwoven o woven. En cuanta a las más comunes, por que hay más dependiendo el uso también, pues hay unas especializadas en calzado.

Standard Test Method for Colorfastness of Crocking of Leather ASTM D 503 (COLOR)

Standard Test Method for Colorfastness and Transfer of Color in the Washing of Leather (COLOR)

Standard Test Method for Bursting Strength of Leather by the Ball Method ASTM D2207 (FISICO)

Standard Test Method for Tensile Strength of Leather ASTM D2209                                      (FISICO)

Standard Test Method for Tearing Strength, Tongue Tear of Leather D4704 (FISICO)

Standard Test Method for Abrasion Resistance of Leather (Rotary Platform, Abraser Method) ASTM D7255 (FISICO)

Standard Test Method for Determination of Area Stability of Leather to Launderin ASTM D6013 (COLOR-DIMENSIONAL)

Bueno como verás hay un sin fin de normas, pero aquí tenemos algunas, te marque entre paréntesis alas que pertenecen al apariencia ya sea físico o bien cambios de color, o bien las dimensiones de la tela.

¡Gracias!, voy a revisar cada una de las que me enviaste y revisar cuales son las que me pueden ayudar para las pruebas que necesitamos.

Gracias por tomarte el tiempo y apoyarme en esta duda es de gran ayuda tu información.