Código para Separar texto en una macro de VB en Excel

Necesito tu ayuda ya que no tengo nada de experiencia en VB y lo que hago es pedir ayuda a un experto y luego trato de hacer pequeñas modificaciones, en este caso ya mi macro esta funcionando bien, lo que no se como hacer es como indicar por medio de código donde termina una linea de texto de manera que cuando las personas reciban el mensaje este tenga un formato adecuado y no todo en linea como me pasa hasta el momento,

Aquí te muestro la macro,

Gracias por tu ayuda,

Private Sub Workbook_Open()
'envía mail
'Por.Dam
Sheets("Sampling Criteria").Select
ufila = Range("ES" & Rows.Count).End(xlUp).Row
For i = 7 To ufila
If Cells(i, 19) > 0 Then
Set parte1 = CreateObject("outlook.application")
Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem)
para = Cells(i, 22) & ";" & Cells(i, 23) & ";" & Cells(i, 24)
parte2.to = para 'Destinatarios
'parte2.CC = "" 'Con copia
parte2.Subject = "Sampling Criteria" '"Asunto"
'"Cuerpo del mensaje"
parte2.body = "Ello, Andy, you just received the attachement named " & Cells(i, 27) & _
" that contains " & Cells(i, 19) & _
" creations. According to the Sampling Standard ANSI/ASQ Z1.4-2008 the sample size to be audited is n= " & Cells(i, 20) & _
" What means an accuracy level of 99% and an AQL of 1%. Please audit the following records " & Cells(i, 31) & _
" That have been selected randomly. According to the Sampling Standard you have to proceed as follows: For critical errors, maximum quantity allowed is " & Cells(i, 9) & _
" For non-critical errors the amount allowed is equal to " & Cells(i, 8) & _
" . If you find more errors than allowed ALL the transactions must be audited. Please let us know if you have any concern, Regards,"
'parte2.Attachments.Add Ruta & Archivo
parte2.send 'El correo se envía en automático
'parte2.display 'El correo se muestra
End If
Next
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que se me ocurre es colocar un retorno de carro en el lugar donde quieras que corte la linea, el carácter de retorno de carro es chr(13), por ejemplo:

parte2.body = "Ello, Andy, you just received the attachement named " & _

Cells(i, 27) & chr(13) & _

_ " that contains " & Cells(i, 19) & chr(13) & _

" creations. According to the Sampling Standard ANSI/ASQ Z1.4-2008 the sample size to be audited is n= " & Cells(i, 20) & chr(13) & _

" what means an accur...

Avisame si te sirvió o no.

Bye

Muchas Gracias,

Me funciona perfectamente en los ejemplos que me enviaste, pero me da un error cuando trato de hacer la separación de lineas en ciertos lugares. Por ejemplo en el texto siguiente como introduzco el código si quiero separar la linea entre " creations" y que en el siguiente reglón comience con " According to....":

" creations. According to the Sampling Standard ANSI/ASQ Z1.4-2008 the sample size to be audited is n= " & Cells(i, 20) & chr(13) & _

Te agradezco la ayuda,

Saludos,

Alvaro,

Si creation. Accordin no es una palabra clave, la solución seria:

" creations." & chr(13) & " According to the Sampling Standard ANSI/ASQ Z1.4-2008 the sample size to be audited is n= " & Cells(i, 20) & chr(13) & _

Muchísimas gracias, ahora me funciona perfectamente, solo te quiero pedir ayuda en una ultima cosa, como hago para que las lineas de texto se de desplieguen en doble espacio o espacio simple, esto por presentacion del correo de una manera formal,

Por ejemplo

Hola Andy,

"doble espacio"

Usted acaba de ............

De acuerdo a eso.......

"doble espacio"

Finalmente....

De verdad te agradezco toda la ayuda brindada en esta consulta"Experto" ya que no se tu nombre, tu sugerencias han funcionado perfectamente,

Gracias,

Puedes poner dos chr(13)

"Hola Andy, " & chr(13) & chr(13) & "Ud. Acaba de ...." & chr(13) & "de acuerdo..."

Si tienes otra duda avisame, si no te suplico cierres la pregunta para que TODOEXPERTOS no me este enviando avisos de retraso.

Bye.

Hola de nuevo,

Muchas gracias por tu apoyo, todo me ha funcionado perfectamente, necesito nuevamente tu ayuda con esta misma macro, son dos cosas

Hay algún código que le pueda agregar para que cuando se envíe el correo automáticamente se adjunto un archivo de excel que se encuentra por ejemplo en la ubicación C:\Users\u0167534\Desktop.

La otra consulta es como seria el código para crear una macro en otro archivo de excel llamado "Lista" en donde si en la celda a1,a2.a3.a4.a5, etc hay una palabra por ejemplo "caso critico" en la celda b1,b2,b3,etc sea obligatorio poner un comentario de lo contrario desplegar un mensaje como por ejemplo "Información requerida" y no dejar continuar o salvar el archivo hasta que se cumpla esta condición,

De verdad aprecio muchísimo tu ayuda,

Gracias,

No existe posibilidad de ninguna de las dos cosas que necesitas, en el primer caso puedes enviar la hoja como archivo adjunto pero no puedes adjuntar otro archivo.

Puedes hacer una macro que te diga "información requerida" como quieres pero no te detendrá el proceso, ni te podrá impedir grabar la hoja desde la opción archivo.

Te suplicaría que cuando ya no tengas mas preguntas, cierres esta para que no me este enviando mensajes TODOEXPERTOS.

Bye