Nombra un instrumento que implique el movimiento circular o armónico.

¿A qué frecuencia (movimiento circular o armónico) funciona el mecanismo?

2 respuestas

Respuesta

El enlace que te doy respondería a la pregunta.

Instrumento que implique el movimiento circular o armónico

Yo elegí un ventilador y ubique cualquier punto sobre el aspa que gira circulamente alrededor del centro.

Podes trasladar el ejemplo a una rueda de automóvil, a una polea de un motor eléctrico en funcionamiento. Serian los ejemplos más simples.

Respuesta

·

¡Hola Chica!

En este enlace te doy el ejemplo del tocadiscos: Tocadiscos

Como a lo mejor es un poco rebuscado, te doy otro. Un taladro, tu di que tienes un taladro que tiene 3600 rpm

Entonces para calcular la frecuencia hay que calcular las revoluciones por segundo, con lo cual

f= 3600 ciclos / 60 s = 3600/60 ciclos/s = 60 ciclos/S = 60Hz

Y eso es todo, saludos.

: