Instrumento que implique el movimiento circular o armónico

Nombra un instrumento que implique el movimiento circular o armónico. Comparte ¿a qué frecuencia (movimiento circular o armónico) funciona el mecanismo?

2 respuestas

Respuesta

Un ventilador girando. Cualquier punto de las paletas esta realizando un movimiento circular armónico. Esta pasando periódicamente por un mismo sitio del espacio.

La frecuencia es la cantidad de veces que pasa por un punto fijo del espacio por unidad de tiempo.

Por ejemplo si tu ventilador esta girando a 800 RPM ... un punto del borde de las paletas ( o cualquier otro de las paletas) estará pasando por el punto fijo del espacio 800 veces cada minuto y esa será la frecuencia.En unidades del SI... frecuencia = 800 CICLOS / 60 seg. = 13.33 ciclos/ seg.

Respuesta

·

¡Hola Alondriux!

Los viejos tocadiscos. Además que los discos se conocían por el número de revoluciones, luego no necesitamos buscar datos por ningún sitio.

Teníamos los LP que iban a 33 rpm

Calcularemos la frecuencia en el sistema internacional que usa el segundo como medida de tiempo

33 vueltas en 60 segundos

f = 33/60 ciclos / s = 0.55 ciclos/s = 0.55 Hz

Y teníamos los singles que iban a 45 rpm

f = 45/60 ciclos / s = 0.75 ciclos/s = 0,75 Hz

Y eso es todo, espero que te sirva.

Saludos.

: