Información sobre una menor que han pillado a su amiga robando

Mi sobrina fue de compras con una amiga a la que pillaron robando, mi hermana ha recibido de la fiscalía que han archivado el caso pero mi indignación es el trato que le dan a mi sobrina como denunciada. ¿Por qué? Si ella demostró que no hizo nada.

1 respuesta

Respuesta

No concreta mucho el caso. Si es menor, donde fue..., pero a grosso modo y suponiendo que un vigilante de seguridad cogiera a la amiga, lo mas normal puede ser que ya estuviera pendiente a ella y a la vez en contacto con su sobrina. Igualmente el propietario de una tienda que no tiene personal de vigilancia. Tal y con lo poco que expone.., nadie entró en prisión, pero si se manifestó el Ministerio Fiscal es porque se instruyeron diligencias, bien por parte de G.Civil o Policia y para ello se le tomaría manifestación de los hechos como denunciante al DUEÑO DEL ESTABLECIMIENTO, ENCARGADO O CAJERO, si hubiera intervenido un VIGILANTE DE SEGURIDAD, A ESTE ENTONCES CON RESPALDO DEL DUEÑO DEL COMERCIO. Si uno de estos de la forma que sea hace mención de su sobrina como acompañante, la puede enredar como supuesto cómplice, hecho que los agentes de la autoridad desconocen pero que hacen constar en las diligencias por manifestación posiblemente del denunciante. Llegado al juzgado y visto por el M.Fiscal, este puede obrar viéndolo procedente o no.

En teoría no es una decisión arbitraria de "meterla en el saco", sino que si está relacionada en ese momento con la autora y como medida se hace constar y que en el juzgado diriman responsabilidades.

Un cordial saludo.

.