¿Qué puedo hacer para que mi madre acepte a mi novio?

Tengo "novio" desde hace casi un año. El es bastante especial, es algo inquieto, chistoso, todo el tiempo está haciendo bromas, cantando, moviéndose, hablando, es muy extrovertido. Todo lo contrario a mi madre y a mi. La cuestión es que pasamos TODO el día juntos, y la mayoría de las veces en mi casa.

En mi casa solo vivimos mi mamá y yo desde que fallecieron mis abuelos, ella es una persona solitaria, y bastante fría, además tiene problemas de migraña y fuertes dolores musculares que hacen que su humor no sea el más optimista. Esto provoca que ante la presencia de mi novio se sienta muy molesta, precisamente porque el es muy activo y puede llegar a ser algo insoportable para quien no lo conoce tanto.

Por otra parte, yo estoy viviendo en otra ciudad los días de semana, así que solo estoy en mi casa y con mi novio los fines de semana. Este es otro problema, ya que los días en los que mi madre quiere descansar nosotros estamos en mi casa pasando el tiempo. Mi casa no es grande y se escucha desde una habitación a la otra. Entonces.. Yo entiendo y me preocupa que mi mama este incómoda, con dolores de cabeza, mal humorada y parezca que no quiere a mi novio, pero no se como actuar ante la situación. Le comente a Manuel (mi novio) para pasar más tiempo en su casa y que mi mama pueda descansar y estar sola, pero esto también me preocupa porque pienso que ella quiere verme, quiere que esté tiempo con ella además de estar con Manuel. ¿Es egoísta de mi parte pasar tanto tiempo con mi novio? Yo la quiero muchísimo y es la persona que más quiero en el planeta, no la cambiaría por nadie más, se que se esfuerza todo el tiempo por mi y no sé si le estoy devolviendo lo que merece, pero también pienso que estoy grande, tengo 22 años y quisiera hacer mi vida independientemente de ella.

Cuando mi novio trabaja yo estoy con ella, y charlamos y tomamos mate, pero creo que eso no le alcanza. Incluso la invitamos a salir con Manuel, a comer a algún restaurante, o comemos con ella comida encargada para que no esté tan sola y vea que la apreciamos, pero aun así nos trata mal a veces.

¿Qué debo hacer?

Incluso le pregunte que le molestaba, si no lo quiere a Manuel, o que es lo que pasa, y lo que me respondió es que está siempre cansada, con dolores de cabeza y eso la pone mal, que además no recibe "cariños" míos como antes cuando yo estaba soltera, y que Manuel es un poco insoportable, pero no significa que no lo aprecia, solo que quiere estar tranquila. Eso es lo que siempre me responde, y la verdad no se que hacer.. Porque quiero disfrutar de mi novio pero no quiero que ella esté mal.

Consejos por favor. Disculpen la extensión del texto.

2 respuestas

Respuesta

Que a la madre no le guste el novio de su hija es algo bastante frecuente. De alguna manera puede sentir que pierde la exclusividad del amor de su hija (y en parte así es).

Respondiéndote te diré que si tu novio quiere ganarse la estima de tu madre se deberá esforzare en ese sentido. Y la mejor manera de ganarse la estima de alguien es mostrando interés en la otra persona, en lo que dice y hace. Si tu madre ve que él la valora ella cada día, lo valorará mas y le caerá mejor .Debe ser interés verdadero, no fingido. Mirar a los ojos atentamente cuando le hable, asentir de vez en cuando como diciéndole que comulga con sus palabras, preguntándole sobre lo que diga, en definitiva, mostrándole interés. Ya verás como cambia la opinión de tu madre con respecto a él y estáis todos mas a gusto en la casa.

Respuesta
-1

Los problemas de tu madre se solucionan eliminando la Sal. Mira la pagina 21 del libro de salud natural: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf