Acristalamiento de terraza en Alicante

He decidido acristalar mi terraza en Alicante, el principal motivo es el aire, está cerca de la playa, le da bastante el sol, orientación este, no tenemos temperaturas extremas, la terraza no la voy a incorporar a la vivienda, por lo cual no quiero hacer un gasto excesivo, pero si colocar lo más adecuado, es una terraza en L, y son 18m de acristalamiento, por eso de excederme en características me subiría mucho el presupuesto.

1.- Presupuesto: ventanas de aluminio blanco oscilo-batientes serie europea VR-40, vidrio cristal tipo climalit 4/12/6.

2.- Presupuesto: ventanas de aluminio serie 40/45 con cristal 4+10+5 guardiam sun

Que me recomiendas para esta zona y como ves las especificaciones.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

En función de tus indicaciones, me quedaría con la opción 2. Aunque son ventanas muy básicas, al menos incluyen vidrio bajo emisivo con control solar, y aunque el aluminio se seguirá calentando mucho más que el vidrio, al menos esta parte, que es la más grande de un cerramiento, será más eficiente.

Ojo con los vidrios bajo emisivos con control solar, como el guardiansun, pues no dejan pasar el calor del sol en verano, pero tampoco en invierno.

Recomendaciones. Si la cámara del vidrio, fuese de 15 mm, mejor que mejor, pues mejora el vidrio en un 39%.

Las perfilerías básicas, tienen resistencias a las cargas del viento más limitadas, consulta con el fabricante este detalle para no tener sorpresas.

Con este tipo de cerramiento, si el día de mañana quieres ampliar la terraza, tendrás un cerramiento poco eficiente y apto para ese fin.

Con este tipo de perfilería, cuando le dé el sol en verano, el aluminio quemará.