¿Qué puedo hacer para la caída excesiva del pelo de mi perro?

A ver si me podéis aconsejar porque ya estoy un poco desesperada, tengo una perra de unos 25kg es una mestiza... Os dejo abajo una foto para que podáis ver el tipo de pelo que tiene, llevamos como 3 o 4 meses que la caída de pelo es brutal, estoy acostumbrada a que pierda pelo, pero lo de ahora es demasiado, la he llevado al veterinario por si tuviera cualquier problema y han descartado todos, solo nos dieron unas capsulas, Coatex que se las estuve dando 3 meses (lo que me recomendó el veterinario) y nada seguimos igual, la cepillo casi a diario, he probado a ponerla feromonas en la casa (de esos que son como un ambientador eléctrico) y lo he tenido que quitar porque se hacia pis... La he comprado piensos de tiendas especializadas especiales para el pelo y nada... También he de decir que es un poco delicada del estomago y no todos le sientan bien. Me imagino que no soy la única persona en el mundo que la suceda esto y algún remedio habrá... ¿qué me recomendáis? Gracias de antemano, Saludos

Respuesta

Los piensos son todos basura, algunos más y otros menos, pero todos son basura. Los perros son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal, algo de hígado...). La comida seca y húmeda es de baja calidad, está cocinada (lo que coagula las proteínas y elimina las enzimas lo que dificulta su digestión, se pierden vitaminas y aminoácidos, se desnaturalizan las grasas y proteínas, se crean sustancias tóxicas, cancerígenas y adictivas), tiene cereales (trigo, arroz, soja...), conservantes, aditivos, vitaminas sintéticas, saborizantes, grasas trans, pesticidas, transgénicos, viene envasada en plástico y latas que trasmiten tóxicos como aluminio, Bisfenol A... Y sobre todo tiene mucha sal. Para tener un perro sano mira la pagina 63 del libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Si, lo de los piensos es una .... yo procuro darle uno bueno, pienso y creo... no lo se con certeza, que puede tener algún tipo de alergia a algún producto de los miles que traen los piensos... El problema de una alimentación fresca es: que la preparo y como? y no es perjudicial para los dientes?

Gracias y un saludo.

Con darle comida CRUDA es suficiente (carne, yema de huevo, queso sin sal, algo de hígado...). El queso es para el calcio, si fuera intolerante o alergico a los lacteos busca un suplemento de huesoso molidos o otro. El higado tiene mucha vitamina A, yo a un gato mio de 5 kilos solo le doy 80 gramos de higado a la semana.

Al caer el pelo se eliminan toxinas, es una forma de desintoxicación.

¡Gracias! A ver como lo hago para que coma de todo.

;)

Igual al principio no va a querer comer la comida real ya que la comida basura tiene muchas drogas a las que se vuelven adictos como la sal, el glutamato, el trigo... Pero cuando tenga hambre ya comerá la comida real.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo tenía el mismo problema, era impresionante la cantidad de pelo perdido. Y la solución fue que comiera un buen pienso que no fuera en ningún caso de marca blanca, al menos así me lo aconsejó la veterinaria, porque además, ella tiene el estómago muy delicado.

Cierto es que también come carne. Pero desde luego el cambió ha sido brutal para mejor. Ahora sólo pierde pelo cuando tiene que cambiarlo.