¿Se puede hacer una extinción de condominio con un poder general?

Antes de nada, agradecerles la ayuda prestada.

Hace unos cuantos años, mi ex pareja y yo, compramos un piso al 50%, el cual tiene una hipoteca. Unos años después, decidimos romper la relación. Él, no sólo no quería nada del piso, si no que despareció desentendiéndose de toda deuda (tuve que pagar muchas de sus facturas, visas impagadas, etc). Pasado un tiempo, consigo localizarlo y pedirle que me firmase un poder general para así yo poder hacer todos los trámites que yo pudiese necesitar, puesto que necesitaba su firma para todo lo que quisiera hacer con la hipoteca. Accedió y firmó y después de eso, ha vuelto a desaparecer. He conseguido cambiar algunas de las condiciones de la hipoteca gracias a eso. Ahora, me surge la duda, de si podría hacer una extinción de condominio sin modificar hipoteca (por eso de que las condiciones se podrían ver afectadas), y además, hacerlo con este poder general que el me ha otorgado. ¿Sería esto posible? De ser así, me gustaría qué pasos debo seguir y qué impuesto debo pagar y demás. Me gustaría terminar con este calvario lo antes posible!

1 respuesta

Respuesta

Ve a un notario, casi mejor el que firmó el poder, enséñale el poder y que te diga si es bastante para la extinción de condominio, aunque incurra en la auto contratación.

El coste entre Notario, impuesto y Registro Propiedad aprox. un 5% del valor del piso