Cuando se quema una vela ...

Cuando se quema una vela y se va consumiendo, ¿se cumple la ley de lavoisier? Explica si se cumple o si no se cumple esta ley

1 respuesta

Respuesta

En todo proceso químico se cumple la ley de Lavoisier, y la combustión de una vela lo es.

Si la vela desaparece, a cambio aparecen compuestos en fase gas y humos. Si recogiéramos todos estos gases y humos y los pesáramos, tendríamos la misma masa que tiene la vela más la masa del oxígeno consumido en la combustión.