Cable Ethernet funciona en linux pero no en windows 7

La cuestión es sencilla pero extraña. Tengo un cable Ethernet recién instalado, para comprobar que funcinara bien use mi portátil que tiene linux instalado y use el comando ping una vez conectado, todo perfecto. Ahora bien, cuando termino de montar el estudio y mover el ordenador de sobremesa (windows 7) y lo conecto al cable Ethernet me aparece que no tiene conexión. En conexiones de red aparece la conexión del área local "Cable de red desconectado" y momentáneamente salta en autentificando pero vuelve a aparecer el cable de red desconectado. La tarjeta de red funciona perfectamente, lo se por que al conectarlo a otro router ( sin internet ) detecta el router perfectamente.

No se lo que esta pasando. Por favor necesito sugerencias. Muchas gracias

(El router es uno de movistar, y por lo menos se que funcionaba cuando tenia el PC conectado en la otra habitación)

PD: desafortunadamente me urge hallar una solución.

3 Respuestas

Respuesta

Ese problema sucede normalmente cuando el cable no esta bien crimprado, o algún detalle físico, es decir CAPA 1, veo que indicas que moviste algunas cosas, no pierdas tiempo revisando configuración, antes de estar probando cambios, chequea:

1.- ¿Verificaste de nuevo el cable con el laptop? Se pudo maltratar con los cambios.

2.- ¿El cable es certificado o lo armaste tu?

3.- ¿Probaste en otro puerto del router?

¡Gracias! El punto 2 fue el que me dio la solución. Por lo visto monte mal la cabeza del cable Ethernet. Al volverlo a montar funcionó correctamente. Por lo visto el portátil (laptop) funciona con solo 4 de los 8 cablecitos, si embargo el PC de sobremesa necesita los 8, de ahí que funcionara en el portátil y no en el de sobremesa.

Respuesta

Los cables y los sistemas operativos no tienen nada que ver, es como si me dices que si cambias la lámpara, deja de funcionar, si el cable funciona, tiene que funcionar en los dos. Hay muchas cosas que pueden fallar, la tarjeta dices que no, así que tiene que ser algo de la configuración.

Así sin saber más, yo diría que tienes puesto una ip fija, echale un ojo y me dices.

Respuesta

Perdona Jaime pero es un poco confusa tu consulta. Creo entender que lo que no tienes es conexión a internet, por aquello que dices de que conectas con otro router sin internet y funciona...

Si es el caso, prueba hacer lo siguiente...

Por ej.: Tengo ESET como antivirus por lo tanto en el ajuste de red veras algo como lo siguiente:

Quitale el tilde a esa conexión y prueba... Si no sabes como llegar a ésta ventana, dime que sistema operativo ocupas y podré guiarte.

Acabo de leer el título bien y dices que tienes W7; entonces para llegar a esa ventana de ajuste que te he mostrado (ésto es por si no sabes como llegar obviamente):

Panel de Control / Redes e Internet / Ver estado y las tareas de red / Cambiar configuración del adaptador; una vez aquí tendrías que ver las conexiones en tu equipo; le das con el botón derecho a la "Conexión de área local" y luego a "Propiedades"; quitas el tilde y "Aceptar".

¡Gracias! El problema ya se soluciono. Por lo visto monte mal el cable Ethernet. Al parecer en el portátil solo hace falta que funcione cuatro de los ocho cablecitos que tiene el cable Ethernet sin embargo en el PC de sobremesa es necesario que funcione bien los 8 cablecitos.