Instalación de rejas en una vivienda

Vivo en una vivienda de alquiler. Dicha vivienda es un ático y a la terraza dan 2 dormitorios un baño y el salón. Cada dormitorio tien 2 ventanas y el salón tiene una ventana y una puerta. Cuando fui a vivir al ático, ya tenia instalado rejas unicamente en la ventanas de los dormitorios y el salón que dan a la terraza, pero no tiene rejas la puerta del salón ni la ventana del baño.

Ultimamamente están robando con bastante frecuencia en el edificio y le he pedido al propietario de la vivienda que termine de instalar las rejas que faltan en la puerta del salón y ventana del baño, ya que de lo contrario no es entendible por que se instalaron el resto de las rejas a lo que el propietario por escrito me responde:

"Que el propietario no instaló rejas en las ventanas siendo estas instaladas por el anterior inquilino y que yo deberé de asumir el coste de dicha obra".

Dado que yo quiero poner las rejas restantes que faltan, ya que de lo contrario seria absurdo tener rejas en algunas estancias unicamente, me gustaría saber si soy yo el que debo de asumir el coste o tiene que ser el propietario.

2 Respuestas

Respuesta

El propietario no tiene obligación de instalar rejas. Y usted alquiló el piso tal como está (sin las rejas que ahora reclama).

Por tanto, si usted quiere disponer de ellas, debe solicitar el permiso del propietario y, si se lo concede, será usted quien asuma el gasto.

Respuesta

Tal como lo expresa el experto poliplos "usted alquiló el piso tal como está" y por lo tanto esas nuevas adecuaciones serán a su cargo siempre contando con el permiso del dueño pues si no se tiene ese permiso puedes crearte un lío jurídico del que no saldrás bien librado.