El presidente de mi comunidad me ha denunciado a través de la comunidad por cerramiento de terraza comunitaria.

Vivo en un bajo con terraza comunitaria y en el ventanal del salón y dormitorio he puesto una doble ventana movible y cristales dobles de seguridad con cerradura. A un palmo más de las antiguas, no he cerrado la terraza, a través de la comunidad me hadenunciado por propiacion indebida a mi unicamente cuando existen 5 o más áticos cerrados totalmente la terraza con ladrillo y tejado desde hace 15 años y ahora están perjudicando al vecino de abajo por filtraciones de agua, como puedo yo denunciar a la comunidad o a este presidente por agravio comparativo hacia mi, ¿dónde me dirijo?.

2 respuestas

Respuesta
2

En el seno del procedimiento que han abierto contra usted puede hacer valer todo lo que considere oportuno: que ha habido agravio comparativo con respecto a otras fincas; que su cierre no constituye apropiación de espacio comunitario ; que el acuerdo de la comunidad constituye un abuso, que tiene derecho consolidado al uso de esa zona.

Puede practicar las pruebas que quiera (testigos, documentos, peritos) y hacer sus alegaciones. Si gana el juicio, se consolidará la terraza y le pagarán las costas por haber sido molestado con el pleito, además de poder demandar al presidente por insidioso. Si pierde el pleito, al revés todo.

Respuesta
1

Uno de los elementos que más pesan en tu defensa es el "derecho a la igualdad" ya que, según se desprende de tu relato, otros vecinos lo han hecho y la comunidad lo ha permitido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas