El presidente de mi comunidad me ha denunciado a través de la comunidad por cerramiento de terraza comunitaria.

Vivo en un bajo con terraza comunitaria y en el ventanal del salón y dormitorio he puesto una doble ventana movible y cristales dobles de seguridad con cerradura. A un palmo más de las antiguas, no he cerrado la terraza, a través de la comunidad me hadenunciado por propiacion indebida a mi unicamente cuando existen 5 o más áticos cerrados totalmente la terraza con ladrillo y tejado desde hace 15 años y ahora están perjudicando al vecino de abajo por filtraciones de agua, como puedo yo denunciar a la comunidad o a este presidente por agravio comparativo hacia mi, ¿dónde me dirijo?.

2 respuestas

Respuesta

En el seno del procedimiento que han abierto contra usted puede hacer valer todo lo que considere oportuno: que ha habido agravio comparativo con respecto a otras fincas; que su cierre no constituye apropiación de espacio comunitario ; que el acuerdo de la comunidad constituye un abuso, que tiene derecho consolidado al uso de esa zona.

Puede practicar las pruebas que quiera (testigos, documentos, peritos) y hacer sus alegaciones. Si gana el juicio, se consolidará la terraza y le pagarán las costas por haber sido molestado con el pleito, además de poder demandar al presidente por insidioso. Si pierde el pleito, al revés todo.

Respuesta

Uno de los elementos que más pesan en tu defensa es el "derecho a la igualdad" ya que, según se desprende de tu relato, otros vecinos lo han hecho y la comunidad lo ha permitido.