¿Cómo puedo cambiar un punto de luz si tengo un falso techo de escayola sin peligro de que se desmorone?

Veréis, estoy haciendo un par de reformas básicas en mi casa y hay algunos puntos de luz que deseo cambiar con la finalidad de que se adapten a estas nuevas remodelaciones.

El caso es que no sé cómo pasar los cables por el falso techo sin que éste se caiga y el remedio sea peor que la enfermedad.

Mi idea era hacer dos agujeros y pasar un macarrón para cables, pero obviamente es fácil decirlo y a la hora de ponerse surgen las complicaciones.

Cualquier ayuda se agradece!

1 Respuesta

Respuesta

Abres dos huecos con una sierra... atas los nuevos cables a una tira plástica y flexible tipo esquina de alicatado introduces por un hueco dicha tira y otro ayuda introduce su mano hasta coger la tira por el otro lado ... vuelves a pegas los trozos que cortaste de escayola en los huecos .con yeso o no más clavos y listo yo así lo he hecho más veces