Shunt - Falso techo

Quiero instalar un extractor en un baño interior y tengo que pasar los cables eléctricos desde la rejilla de ventilación donde está el shunt hasta el punto de luz a través del falso techo de escayola. Dentro de la rejilla de ventilación, que queda un poco por debajo del falso techo veo un poco metido el tubo de salida de aire y alrededor todo revocado de hormigón y ladrillos.

¿Qué tengo que hacer para poder llegar al falso techo?. ¿Si pico ladrillos y hormigón hacia arriba se pueden desprender azulejos?. ¿Con qué picaría?. ¿Cómo unir el extractor con el tubo del shunt, tendría que comprar tubo flexible de aluminio?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal es que pongas el ventilador dentro del tubo del schunt para que funcione mejor. Respecto a la instalación eléctrica, no te queda otra, si no te he entendido mal, que romper el falso techo.

No rompas ladrillos ni azulejos que tienen muy mala reparación.

Lo que no quiero justamente es romper el falso techo, quiero llegar a él desde dentro de la rejilla de ventilación hacia arriba, pero veo ladrillos y hormigón. No se con qué picar, ni si picando podría fastidiar algo.

Es mucho más difícil romper los "ladrillos y hormigón" que dices que ves que no el falso techo de escayola.

Si decides romperlos, hazlo con un cortafríos y una maceta como siempre. No creo que rompas nada pero no puedo saberlo.

Cierra y puntúa