Debe darme los papeles del paro

Mi contrato termina el 31 de agosto y yo he avisado el día 18que no quiero renovar

Y mi jefa me ha dicho que no tendré papeles del paro porque el contrato se ha renovado automáticamente, y que estaría incumpliendo yo

Qué es de cierto y que puedo hacer,? He tenido un contrato de 3 meses y este último de 6

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que tu contrato es temporal y que deseas no continuar. Pero no aclaras si lo que te ofrecen es una prórroga o no. Por ello te explico la diferencia que es importante. Por un lado, si se trata de un contrato temporal que finaliza y no tiene posibilidad de renovación, sí que estarías en situación de desempleo y podrías pedir cobrar “el paro”. Pero si lo que estás haciendo es rechazar una prorroga de tu contrato temporal, no podrías solicitar cobrar “el paro” puesto que legalmente no estarías en situación de desempleo. En este caso la Administración entiende que la no renovación ha sido a instancias del trabajador, por lo que no lo consideraría como una pérdida involuntaria del trabajo.

www.laboralink.com