Como recibir dinero prestado de mis padres sin que se considere herencia en vida

Me queda una hipoteca de 15.000 euros y quiero liquidarla con dinero prestado de mis padres, el problema es que me han dicho que el pretamo de dinero se considera como herencia en vida, entonces mi pregunta es la siguiente, ¿cómo me pueden prestar dinero mis padres sin que tenga que pagar impuestos si yo le voy a volver el dinero prestado?

2 Respuestas

Respuesta

Gracias!

Respuesta

Hacer un préstamo. En caso de ser hipoteca, me imagino que se tributa.

Preguntar en hacienda.

Se debe hacer documento escrito a nani donde expongas quien da y quien recibe. Datos de los 2.

Para qué es el dinero y cuando se va devolver, plazos. . .

Ir a Haciendo

Préstamo coche x ejemplo no se paga.

Comprar vivienda, y me imagino que lo tuyo si.

Preguntar en hacienda