Mi expareja no quiere llegar a un acuerdo de pensión de alimentos

Eso, mi pareja dice que no quiere llegar a un acuerdo por que dice que puede quitarme la custodia y hacerle pagar yo a él una pensión.

•No estábamos casados, era por nuestra hija.

•La chiquilla tiene 16 años, y no se quiere ir con el

•Hace poco le dio un infarto, ahora una angina de pecho... Esta fatal de salud a parte de lo que bebe y fuma.

•No tiene casa propia (yo si) va de alquiler en alquiler hasta que lo echan

•El tiene más paga que yo (el 800, yo 400)

No se... Me dijo mi abogada que la chiquilla puede elegir, pero el dice que por mis problemas (atravieso depresión) puede quitármela, y ella es el único motivo que tengo para seguir.

Actualmente ella está conmigo, la mantengo yo sola. El se fue al pueblo de “vacaciones” dejando a su hija sola el día de su cumpleaños, y sin importarle si ella tiene VACACIONES, las que una adolescente mereciera.

¿Es verdad que puede quitarmela? Ayuda por facor.

1 respuesta

Respuesta

Fíate más de lo que te dice tu abogada que sabe más del tema

Si os separáis, la hija que es menor de edad, tiene que estar de la forma que vosotros acordéis y negociéis.

Si no llegáis a ningún acuerdo, el Juez decidirá, oyendo a la menor que ya no es tan menor, si es más conveniente para ella estar con uno u otro o bajo custodia compartida. Buscando el interés de la menor, no de los padres