HDD externo con dos formatos (Mac/Windows)

Tengo un disco duro externo de 1 tb que tuve que formatear para hacer una copia de Time Machine in extremis, ya que el HDD del Mac se rompió. En aquel momento no me importó formatear 1 tb entero para poder meter las cosas del Mac, pero ahora me hace falta usar ese disco duro externo (con apenas unos gigas usados).

El caso es que como todo el disco está en el formato compatible para Mac no puedo usarlo para guardar también mis copias de seguridad de windows.

La pregunta es: ¿Puedo partir el HDD externo con dos formatos diferentes para cada sistema operativo? De poder hacerse, ¿Es posible hacerlo sin sacar la copia de Time Machine que ya tiene dentro? Y por último y lo más importante, ¿Cómo tengo que hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Un poco tarde pero bueno te explico.

Time machine usa formato mac, así que tendrías que dejar la partición de mac de time machine.

Tendrías que ir a la utilidad de disco duro y redimensionar la unidad hasta la capacidad que quieras destinar para Windows, y te deje el sistema, claro.

Luego crear una nueva unidad, la formateas como Ex-FAT, ya que tanto windows (a partir del 7) como mac son capaces de leer y escribir sin problemas.

Cuando uses volumenes que compartes entre windows o mac lo recomendable es usar FAT o EX-FAT. Ojo, mac no trabaja bien con FAT32, por eso se creo el EX-FAT, que es un fat extendido para quitar las limitaciones de fat32 (ficheros no mayores de 4Gb)