Cambio lugar de nacimiento adopción

Tengo un hijo que adoptamos en el año 2009, tenía nueve meses, cuándo lo inscribimos le pusimos lugar de nacimiento Addis Abeba, ahora nos damos cuenta que fue un error, ¿se puede cambiar el lugar de nacimiento pasados estos años? Nos han dicho que en su momento se podía, nadie nos informó, ¿sería posible ahora poner lugar de nacimiento en España?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Addis Abbeba está muy bien como sitio de nacimiento, no se entiende por qué lo ven ustedes como un error. La ley del Registro Civil recoge la posibilidad de inscribir al niño en el domicilio de los padres aunque haya nacido en otra localidad, puesto que los hospitales maternos están habitualmente en ciudades grandes distintas de donde realmente vive el niño desde los primeros días de su vida. Pero ahora ya no es posible, una vez consumada la posibilidad de hacerlo. Por lo demás, el juez encargado del Registro Civil tendría que aceptar muy buenas razones para tomar una decisión distinta, y desde luego ninguna de ellas sería que ese es un país de negros o de musulmanes, o que al niño le hacen bulling por ser de Addis Abeba.

No creo q tengan derecho a juzgar sin saber cuáles son los motivos de ese cambio, q por supuesto no son ninguno de los que usted cita

No le tolero esa respuesta desabrida, María. Y mucho menos después de una respuesta profesional, sólida, que parte del conocimiento. La bloqueo.