Que hacer un coche embargado y precintado

En el año 2010 me llevaron a un monitorio por una deuda 1.000€ recibí una carta de embargo y precinto, entregue la documentación y las llaves al juzgado, dado que el coche no tiene seguro y la itv esta sin vigor. A fecha de hoy lo tengo guardado en un garaje cogiendo polvo y los impueutos de circulación acumulándose, ¿esta acumulación es legal ya que esta precintado y se supone que no puede circular? ¿Qué puedo hacer con el? Lo ultimo que sé es que el abogado dejo el expediente en stand by de esto hace ya 3 años y a fecha de hoy no se nada ni del juzgado ni situación. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Hombre, legal... si lo ordena un juez seguro que es legal. Yo de ud,(aunque debiera tener copia de la sentencia), si desconoce claramente esto consultaría en el mismo juzgado que ordenó el depósito del vehículo por saber si la empresa denunciante se hizo cobro o se dio por pagada con el vehículo para que lo inscriban a su nombre y deje de ser suyo o por el contrario solo está retenido en espera de que pague ud la deuda primera. ¿Motivo? Pues no es solamente pagar el sello o impuesto municipal si sigue a su nombre como titular, sino lo peor, que es el depositario (los garajes ). Estos cobran por el tiempo depositado. Pregunte porque también podría salir a subasta pública y por la fecha en que indica que lo compró, es lo mejor que pudiera ocurrir,( y lo raro es que si ese fin tuviera, ya se debiera haber subastado). Explique y pregunte. Esto no le va a empeorar nada pero si le pondría al tanto.

Un cordial saludo.

.