Orden de precinto vehículo

Primero os pongo en antecedente para ayudararos a responderme

En su momento no pude pagar un préstamo a Hispamer, por quedarme en paro y me lo reclamaron judicialmente. Actualmente quedan menos de 2000 euros pendientes y me están reteniendo en la nomina el máximo que pueden.

Me ha llegado una copia de instrucciones a la policía local de precintar mi coche por orden de los de Hispamer.

Sobre esto tengo varias preguntas

1.- ¿Pueden precintarme el coche estando en un garaje privado aparcado? O solo si me para la policía o lo dejo en la calle y tengo mala suerte y pasan y lo ven.

Y 2.- El vehículo tiene un valor actual de 10.000 euros. No es desproporcionado precintarlo en función del la cantidad pendiente, ¿ademas de que ya me están reteniendo en nomina el máximo legal? ¿Se puede hacer algo al respecto?

1 respuesta

Respuesta

En relación a la cuestión que planteas, decirte que el
embargo de un bien mueble, como es un vehículo, está contemplado en el
orden de prelación fijado por la legislación vigente, por lo que el embargo del
bien, aunque su valor exceda es procedente. Ahora bien, para acceder al
vehículo si éste está depositado en una propiedad privada como es un garaje, es
necesario que los agentes de la autoridad cuenten con orden judicial al efecto
para acceder a la propiedad privada, ya que en caso contrario se podría
incurrir en allanamiento de morada.