Embargo/precinto vehículo

Mi situación es algo complicada, tenía una empresa de construcción la cual no a sobrevivido a la crisis, al cerrar uno de los trabajadores me denunció y hemos tenido varios juicios, la cuestión es que al pactar la deuda y faltar en el último pago de la misma, en diciembre del 2008 recibí una orden de embargo del juzgado sobre mi vehículo un Opel Astra del 2006 con apenas 8000Km de rodaje, a los días me llamo la policía local de mi municipio y procedió al precinto del mismo en una plaza de parking que tengo alquilada, además tengo la nómina embargada des de octubre del mismo año, he estado más un año intentado solucionar el tema pero la parte contraria se niega a pactar el pago de la deuda y a estas alturas doy por imposible solucionarlo. ¿La cuestión es que desde diciembre del 2008 tengo el vehículo embargado/precintado, no puedo vender ni dar de baja el vehículo? Por otro lado me sigue llegando el impuesto de circulación (el del 2010 ya no lo pague) ¿Cuándo procederán a la retirada del vehículo? Ya que en unos días debo dejar libre la plaza de parking que ocupa y no se donde acudir. La situación es desesperante pues veo que pasa el tiempo y estoy tirando el dinero. A todo esto añadir a la cola a la financiera pues viendo que no podía solucionar el tema del embargo del vehículo llevo unas cuotas sin pagar, pues mi economía tampoco me permite "tirar" el dinero en algo que no me presta ningún servicio, se que no era la solución pero la situación me ha obligado a tomar decisiones de no muy buen gusto.

2 Respuestas

Respuesta
Es difícil valorar su caso con tan poca información. ¿De cuánto es la deuda por la que está el vehículo precintado? ¿Qué tribunal se lo ordena, primera instancia, laboral?
¿El importe de la deuda es de unos 18.000? Aprox. y el tribunal que lo ordenó es el Juzgado Social. ¿Qué me aconsejan en mi caso? Gracias.
Lo normal es que se hubiera subastado. Usted ha podido venderlo para obtener un resultado mejor. Puede proponer en el juzgado un medio alternativo de cobro, vederlo a un tercero en el mejor precio posible. Es difícil que el abogado contrario lo impugne.
Respuesta

Salvo mejor opinión, un vehículo de 2006, embargado por un Juzgado de lo Social, con el Impuesto de Circulación vencido y no pagado (¿desde cuándo?), con recibos de la financiera pendientes de pago (¿cuál es el importe que adeuda a la financiera actualmente?), difícilmente va a ser adquirido pos nadie aunque tuviera pocos quilómetros recorridos en el momento en que fue precintado.

Tal como está el mercado de vehículos de segunda mano, un vehículo de esas características podría valorarse entre 2.000 y 10.000 Euros, dependiendo del modelo, motor, tipo de combustible y equipamiento del mismo. Sensiblemente inferior a la deuda de 18.000 Euros que dio lugar al embargo.

El Juzgado de lo Social que lo embargó y precintó no lo ha subastado porque, de una parte, estará desbordado de trabajo y, de otra, porque no espera conseguir ningún resultado positivo del procedimiento de subasta.

Por la misma razón no han actuado contra el propietario ni el Ayuntamiento ni la financiera. Pero las DEUDAS siguen estando a cargo del propietario y su importe aumenta día a día.

Cualquier solución que pudiera proponerle desde este foro estaría, como poco, rozando la ilegalidad. Por lo tanto, creo que debería contratar los servicios de un asesor de su confianza (preferentemente un abogado especializado en derecho tributario y en procedimientos recaudatorios) a la mayor brevedad y esperar que le pueda proponer alguna solución que le saque de la "trampa legal" en la que está atrapado.