Coche embargado y sacado a subasta sin notificación alguna...

Hace cosa de 2 años tuve un negocio y me fue mal, deje por pagar sueldo a un empleado (approx 1000€).

Resulta que mirando el BOP me he encontrado que sale en el día de hoy mi vehículo a subasta por un valor de 2300 € approx. En esa publicación viene mi domicilio correcto.

El tema es que yo no tengo notificación alguna de esa deuda, ni de posteriores juicios, ni del embargo y menos de la subasta. Se supone que para sacan mi coche a subasta hay que saber el estado del mismo, ¿kilometraje y ser peritado no?

Pues yo no tengo notificación de nada. ¿Qué debo hacer? ¿Esperar a ver si me llega algo o actuar de alguna manera?

1 Respuesta

Respuesta

Lo de la notificación a pesar de ser necesaria es un tanto relativa. Si han estado en su domicilio y no se encontraba podríamos decir que a la segunda lo pueden obviar y publicar en boletín oficial y en tablón anuncios del propio juzgado. Con ello se da por notificado ya que la publicación es de difusión pública.

Segundo y a mi juicio, para existir un embargo sobre sus bienes lo normal será que hubiera un proceso monitorio anterior al que ud. no asistió, bien por no enterarse o motivo que fuera. Sería un acuerdo de solución con el demandante. Finalizado el proceso monitorio sin su asistencia o escrito con anotación de su disconformidad y motivos en contra de lo que le requieran, la parte demandante puede directamente solicitar del juzgado la ejecución de la sentencia.. que por no asistir sería perderla... A partir de aquí pueden averiguar sus ingresos, cuentas y demás... pudiendo haber elegido el vehículo como resarcimiento de lo debido. Lo único que puede hacer es dirigirse al juzgado que emite sentencia y requerir mayor o exacta información.

Es mi parecer salvo superior parecer de letrado.

Suerte

.

¡Gracias!

Gracias por la respuesta. Me acercaré a ver me dicen... Pero no entiendo como se puede valorar un vehículo sin saber kilometraje, estado...

Que pasa si la subasta queda desierta??? Y si alguien lo compra, como me quitan el coche?? Me dejan vaciarlo??

Es desde luego de estar atento, porque al igual que embargan cuentas bancarias y uno no se entera si no asistió o una grúa municipal se lleva un coche mal estacionado sin avisar, ya tan solo con que su coche esté en lista de embargos y para ello obviamente hay que saber quién es el propietario y a la vez su domicilio, si creyeran que ud se desentiende pueden retirarlo de la vía pública si lo estaciona cerca de su domicilio y a disposición del juzgado yendo a un depósito a tal efecto. Por eso y además de concretar cualquier efecto le recomiendo se persone en el juzgado ordenante ya que si fuese retirado de la vía pública, el depositario,(propietario del depósito), no dejaría después que ud lo toque o saque algo que pueda tener de valor dentro.

Suerte.

.

A ver... Si me enteré bien. En teoría si el coche está bien cuidado no realizan la retirada no?? A no ser que me lo llevé la grúa por estar mal aparcado... O por alguna infracción....

Si la subasta queda desierta, que pasa?? Y si alguien la gana, como sería el proceso?

Perdon si no lo he entendido, pero estoy muy nervioso...

El precinto del vehículo no lo realizan???

No, no. Lo que puse es solo un ejemplo. Posiblemente el juzgado intente ponerse en contacto con ud para informarle de lo mismo que ya figura en el boletín oficial, del embargo y que bien presente el vehículo en "tal sitio" para el dia que ellos convengan. Caso de que no lo hiciera cabe la posibilidad de que fuera ordenada la retirada de la vía publica de este vehículo por los agentes de la autoridad y puesto a disposición del juzgado en un depósito.

Ante la duda, pregunte antes.

En caso de que pagaran lo pedido, 2300 euros en puja y a suposición mía, con esa cantidad cobraría el demandante con algún interés de demora y quizás el juzgado en costas procesales si las hubiera. Si sobra es de suponer le fuera reembolsado a ud.

Si no se llegara a vender... la verdad es que no no cozco ese caso.

También puede ser que la cantidad de salida de ese vehículo sea de 2300 euro.. para arriba y siempre sobre mas de lo debido que le sería reintegrado.

No obstante diríjase al juzgado.

Yo vivo e Algeciras, y las ventas a subasta pública de tanto vehículo de contrabando por parte de la Ag. Tributaria como por delitos al respecto por parte de los juzgados siempre han estado al día,,.. pero ya me desconecté un tanto.

Suerte

.