Una vecina me ha obligado a quitar una jaula de animales que sobresalía de la fachada de un patio interior. ¿Está en su derecho?

Vivo en un primero con terraza que da a un patio interior, en dicha terraza, he descolgado una jaula para que mis gatos salgan a ver el exterior ya que mi terraza se encuentra vallada para que éstos no se escapen.

Debajo de la jaula que he descolgado lo que hay es un tejado de una vivienda (piso bajo) del otro portal que se extiende como unos 3m desde la fachada de mi patio. Por lo que la jaula que he descolgado se encuentra en su totalidad encima de dicho tejado, es decir, no esposible que se caigan elementos al patio de otro vecino.

Hoy se ha presentado en mi vivienda diciendo que los gatos podrían traer bichos a su patio y que además tengo un elemento que sobresale de mi fachada. (Su comunidad también tiene aires acondicionados etc...) Me ha dicho que me iba a denunciar al ayuntamiento.

He estado mirando la normativa de la ciudad de madrid y si que se indican límites para elementos que sobre salen de las fachadas, pero hace mención sobre todo a aparatos de aire acondicionado y en fachadas exteriores, no indica nada de patios comunes.

Necesitaría saber si tiene razón y debo retirar dicho elemento.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor, para tener una respuesta fiable, sería que preguntara usted en el ayuntamiento