Regresar a España luego de 11 meses fuera, regresar y tener contrato de trabajo

Tengo NIE comunitario el cual lo obtuve por estar casada con portugués- el cual me divorcie hace dos años !

Mi NIE caduca en noviembre del 2016. Tengo fuera de españa 11 meses y quiero regresar a España porque un amigo tiene una pequeña empresa y me va a contratar cuando yo regrese.

He leído que se pierde la residencia luego de tener más de 6 meses fuera de España . ¿SI yo regreso teniendo el contrato de trabajo me renuevan mis papeles? ¿A pesar de haber tenido 11 meses fuera de España?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Daniela:

Si usted no ha estado 3 años con la residencia estando casada, con el ciudadano comunitario ya ha perdido la residencia. En el caso de haber estado 3 años con la residencia, antes de producirse el divorcio, si mantiene su vigencia como familiar comunitario, independientemente se cancelará la relación. Si su pasaporte no tiene sellos de salida y ha continuado empadronada, podrá mantener la residencia, de lo contrario debe empezar a obtener una nueva residencia.

Muchas gracias por su respuesta.

Disculpe hubo un error al colocar 2, estuve casada 3 años, inclusive al divorciarme lo manifesté en extranjería como lo estipulan. Sigo empadronada en España.

Mi pasaporte tiene todos los sellos de todas las veces que he salido y entrado a España.

Si saco un nuevo pasaporte por motivos de "extravío" ese no tendría ningún sello. Usted cree que de esa forma si podría renovar mi nie?  O ellos tienen forma de ver en un sistema las veces que he entrado y salido ?

Preferiblemente le recomendamos que cambie de pasaporte.