Herencia casa sin escrituras y sin testamento entre 9 hermanos

Resulta que mi madre falleció recientemente, antes hace muchos años lo había hecho mi padre. Ahora estoy moviendo los papeles para la herencia ya que ni mi padre ni mi madre dejaron testamento sobre el único bien que había, la casa, que no tiene escrituras publicas. Lo 1º que hice fue ir a una notaria donde me dicen que tengo que hacer una declaratoria de herederos para saber quien tiene derecho a heredar, es aquí donde viene el problema, hay hermanos que no quieren hacer nada, si no simplemente cuando llegue el momento que se encuentre un vendedor venderla directamente y repartir el dinero. Pero en la notaria me dicen que eso no es posible, que hay que aceptar la herencia.

¿Cómo se sale de esta situación, quien tiene razón?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene razón la Notaria, dado que la casa hasta que no se haga la declaración de herederos, NO es de los hijos.

Por tanto si quieren venderla, tendrán que hacer primero una declaración de herederos y la aceptación de herencia.

Un saludo.

------------------------------------------------------------

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta.

____________________________________