Como pasar el vehículo taxi a particular

Tengo un vehículo taxi y lo voy a cambiar por uno nuevo pero me gustaría quedarme con el vehículo para uso particular que es lo que tengo que hacer y que documentación necesito.-

2 respuestas

Respuesta

Como ud sabrá, al comprar un vehículo para SP, está exento de ciertos impuestos, de forma que el antiguo taxi y que quiere ud mantener como uso particular, en su día quedó exento o pagó menos.

Bien, después de releer creo debe de personarse en la ITV para que le pasen una inspección o si por fecha no le toca aún le cambien el "servicio al que está destinado" y lo hagan constar en la Tarjeta de Ins. Técnica, de forma que pase de SP a particular. Después pasa por hacienda para el pago del impuesto... que quizás por el tiempo sea mucho menor y que en su día no pagó y finalmente por J.P. de Tráfico que es quién igualmente toma nota y expide el P. de Circulación. Dependiendo de los años y los modelos de Permisos de Circulación y Tarjetas de ITV, puede ver como figura el servicio al que se destina..

Eso si, si no realiza el cambio en el P .de Circulación y simplemente le quita pegatinas y placas de S.Público está expuesto a ser denunciado por los agentes de tráfico. Le estaría dando un destino distinto al vehículo.

Le anoto este link. Que le ayudará a ver este procedimiento.

http://itvcitaprevia.es/inspeccion-tecnica-de-vehiculos/inspecciones-extraordinarias/inspeccion-por-cambio-de-servicio/

Un cordial saludo.

.

Respuesta

Añadiria algo de valor como puede ser el tema de los precios https://mundoitv.com/precios-itv-comunidades-provincias/