Negativa a extracción de sangre para control alcoholemia

Mi hermano ha tenido un accidente de trafico sin ningún otro implicado, y me comenta que mientras estaba en la camilla del hospital (y según se lee en el informe medico porque el no lo recuerda), una pareja de la guardia civil se acerco y le solicitaron el consentimiento para la extracción de sangre para control de alcoholemia y que el se negó. Que consecuencias le puede ocasionar este hecho.

1 respuesta

Respuesta

La negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia siempre es delito, cuando el interesado, como es el caso, esta obligado a someterse a dichas pruebas, dado que como conductor estaba implicado en un accidente de circulación, haya o no terceros implicados.

No obstante, al haberle requerido la prueba cuando era trasladado en camilla, dudo mucho que un juez pueda considerar válido ese requerimiento, y por tanto considerar que cometió delito alguno de negativa a someterse a las citadas pruebas, máxime si el interesado alega que no recuerda nada al respecto.

Por tanto, si es requerido posteriormente por el Juez para que declare sobre el asunto, tiene que basar su defensa en que NO recuerda nada, sobre la supuesta negativa que dicen que el dijo.