Delito contra la seguridad del trafico (alcoholemi

Llevo varios meses leyendo este magnifico foro para informarme y hoy he tenido la necesidad de registrarme y mandar un mensaje sobre mi caso particular.
El pasado verano tuve un accidente con el coche. Conduciendo di una cabezada y cuando volví a controlarme vi un coche cerca y me asuste y pegue un volantazo. Perdí el control del coche y fui a dar a un quitamiedos el cual dañe. Ademas de dejar el coche para el desguace. Fui yo solo.
Después vino la Guardia Civil y me hicieron un control de Alcoholemia que dio 0,64. Al rato me hicieron el segundo y dio 0,61. Me dijeron que había cometido un Delito Contra la Seguridad Del Trafico. Ademas me indicaron que si quería podía solicitar un análisis de sangre, que en caso de positivo, tendría que pagar y seguramente seria otra prueba en contra mía. Aun así, me hice el análisis de sangre.
En vez de Juicio Rapido, se me abrió un Procedimiento Abreviado, debido (creo) que choque contra una valla (daño a terceros).
Acabo de informarme de lo que pide el fiscal y es:
- 10 euros diarios durante 6 mese de muta (1800E)
- 1500 euros por la valla dañada.
- 2 años de retirada del carnet.
- 40 días de trabajos a la comunidad.
Mi duda viene ahora, y es al ver el resultado del análisis de sangre (ha tardado 5 meses), que ha sido de 0,78. Mi abogado dice que no hay nada que hacer, que es delito (porque tuve el accidente) y al dar más de 0,50 en sangre, y más de 0,60 en aire es lo que hay, que como tuve el accidente y dio positivo es delito.
Sin embargo la ley dice que a partir de 1,2 en sangre es delito y yo en sangre di 0,78.
Quisiera saber vuestra opinión al respecto. Si tiene valor ese análisis de sangre con respecto al de aire aspirado o como dice mi abogado, "no hay nada que hacer el análisis de sangre es positivo y es delito". Por cierto no tengo antecedentes.

1 respuesta

Respuesta
El código penal no establece un límite, sino que es delito la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por tanto el Juez, si entiende que estabas influenciado por la ingestión de bebidas alcohólicas, que es lo más seguro, te condenará a lo que pide el fiscal, a no ser que negociéis con el Fiscal alguna rebaja de la pena y la conformidad.