En un mimo PDF tener varios informes

Necesitaría ver la forma de poder tener en un mismo PDF varios y diferentes informes que seriam llamados a través de un botón .

¿

¿Conocéis alguna forma de poder hacer esto?.

2 respuestas

Respuesta

Lo que solicitas entiendo yo es que sacas varios informes en pdf y los quieres unir en uno solo. Si mi apreciación es correcta comentarte que, para hacer eso, necesitas una aplicación externa que pueda gestionar archivos pdf y que permita su unión. Esa aplicación externa debe ser "compatible" con Access; esto es, debe proporcionar librerías que puedan ser referenciadas a través del VBE.

Independientemente de lo anterior, la programación en VBA para manejar esos programas de terceros suele ser compleja porque las características del código dependen de métodos y procedimientos propios de esos programas externos, y que no son comunes.

Por ejemplo, aquí tienes un ejemplo de cómo sería un código utilizando Acrobat: http://glurl.co/m8C

Otra opción en el caso de que el programa a utilizar no te dejara utilizar sus librerías sería comprobar que dicho programa permite operar con línea de comandos. En ese caso las operaciones podrías programarlas a través del Shell(). Pero claro, eso ya depende de la sintaxis de cada aplicación de terceros.

Mi recomendación sería que utilizaras un programa sencillo y que unieras tú manualmente los pdf's, para no entrar en complicaciones innecesarias. Por ejemplo, este que en ocasiones utilizo yo es de muy fácil uso y, al ser versión portable, no necesita ni instalación: http://www.mediafire.com/download/3o9ilgj8yd7dw96/PDFTKBuilderPortable_3.9.4_English.paf.exe

A ver si alguna de estas ideas te sirven.

Un saludo,

¿

Podría llamar a esa aplicación que me has indicado a través de access después de crear los pdf's de forma independiente y sin salirse de la aplicación montarlos y ya guardarlos montados?, ¿Seria esto posible hacerlo?

Creo que es una buena opción y mucho más sencilla, pero lo interesante seria poderlo hacer sin salir de access.

Si me permitís la reflexión, es curioso que, cuando la preocupación actual es sacar sistemas operativos multiproceso y multitarea para poder tener diez aplicaciones abiertas en el pc simultáneamente, y que todas funcionen sin problemas, tú quieras utilizar Access de esta manera. Curioso, curioso...

Veamos: desde el momento que abres un programa de terceros ya no "estás" en Access, sino que la gestión de "lo que sea que gestione" ese programa de terceros depende de dicho programa externo (excluyendo la automatización, que eso sí que es controlado por Access), con lo cual la respuesta a tu pregunta es: no, no puedes.

Si a lo que te refieres es que sea Access el que te lance el programa de terceros y que se dé la sensación de que todo está dentro de Access, pues... hasta donde puedo llegar es decirte cómo hacer que Access lance ese programa, pero poca cosa más.

Y la manera para que Access abra el programa es utilizando Shell() y pasándole los parámetros necesarios para ello.

Por ejemplo, con el programita que te recomendé la instrucción sería, escrita en código VBA:

Shell "C:\rutaXXX\PDFTKBuilderPortable.exe", vbNormalFocus

Teniendo en cuenta que la ruta debe ser la que tú tengas en tu ordenador y que vbNormalFocus es una de las varias opciones que existen.

Saludos. Neckkito

Respuesta

Luis: Cuando tu generas un PDF a partir de un Informe que o de unos informes, le puedes dar el Nombre que quieras.

Mira si éste ejemplo te puede ayudar.

http://www.mediafire.com/download/4pt8pzy97lgssup/PDFRegistroActual.rar

Mis saludos >> Jacinto

Muchas gracias por amable ayuda Jacinto.

No puedo abrir este ejemplo porque viene montado para 32 bits. Y tengo en mi equipo 64.

¿Cómo podría pasarlo a 64?

Te explico un poro más detallado lo que necesito:

Tengo 4 informes que se realizan por separado en una aplicación.

Todos han de imprimirse en un mismo proceso.

Después hay que enviarlos por correo.

Lo que necesito es que estos cuatro informes quedasen todos fusionados en mismo PDF que es lo que tengo que remitir a los clientes y no tener que fusionarlos manualmente por fuera de la aplicación.

Un saludo

Luis: He retocado alguna línea de código, y espero que ahora lo puedas abrir.

http://www.mediafire.com/download/m5fsxst1sf19ss7/PDFRegistroActual.rar

En cualquier caso y casi seguro será aplicable a algún otro caso, leyendo la respuesta de Neckkito, es posible que tu necesidad sea más próxima a lo que el describe, que al ejemplo.

En cualquier caso me comentas por favor si lo has podido abrir. Mis saludos >> Jacinto