Enviar lista de precios por cada cliente vía mail

En una compañía que utiliza un soft de gestión tiene una lista de precios por cada cliente.

La actualización de esos precios se realiza de forma automática con una aplicación access que calcula los nuevos precios en una consulta que se ve en un formulario y a decisión del usuario pulsa un botón e impacta en las tablas de SQL.

Ahora bien, necesito mandar esta nueva lista de precios a cada clientes. ¿Es posible?

Tengo una tabla con el código de cliente y su dirección de mail.

2 respuestas

Respuesta

Sylvia: Me parece recordar que ésta pregunta te la respondí hace tiempo.

Lo que no recuerdo es cual de éstas opciones te ofrecí.

Miralas y adaptas a tu necesidad la que más se ajuste. Creo que fue esta.

http://www.mediafire.com/download/ccja396gccjzwfu/EMailConOutLook.rar

Pero mira también.

http://www.mediafire.com/download/6vthvvskp3hopdo/EnvInformesFiltrados.rar

Ya me contarás. Saludos y Feliz año >> Jacinto

Respuesta

Antes de nada debo decirte que igual tu servidor de correo no aguanta tantos correos seguidos, si no fuera así tendrías que ponerlo en el evento Al cronometro del formulario lo que te voy a poner.

Supongamos que en el formulario tienes un cuadro de texto Email, con, por ejemplo, [email protected]. Y supongamos que tienes un informe Precios con los datos del cliente y los precios.

En el formulario crea un botón y en sus Propiedades-Eventos-Al hacer clic crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

docmd.gotorecord,,acfirst

dim i as integer

for i=1 to form.recordset.recordcount
DoCmd.SendObject acReport, "precios", "RichTextFormat(*.rtf)", "'" & [email] & "'", "", "", "Datos de precios", "", True, ""

docmd.gotrecord,,acnext

next i

Así, se ira al primer registro del formulario, envía el informe correspondiente a Pedro. Se irá al segundo registro, lo manda, etc

Lo de datos de precio es el Asunto del Mensaje, lo de richtextformat, es el formato en que lo envía. Si quieres PDF pon PDFFormat(*.PDF), etc

Por último lo de true es por si quieres verlo antes de mándalo, pero como van a ser muchos pon False.