¿Cómo puede vivir mi novia rusa conmigo (español) en UK?

Soy un español viviendo y trabajando en UK, la cuestión es que mi novia es rusa (no estamos casados), y nos gustaría vivir juntos o pasar la mayoría del tiempo juntos. Se que como turista, ella puede estar un máximo de 6 meses en el país, ¿pero cuándo termine su visa de turista ella puede regresar a Rusia e inmediatamente renovar su Visa de turista y volver? O tiene que esperar 1 mes, 2 meses, ¿6 meses o 2 años?

1 respuesta

Respuesta

Una de las opciones posibles es que su pareja solicite el permiso de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea (Tarjeta comunitaria). Para ello será necesario formalizar el vínculo a través del matrimonio o la inscripción de pareja de hecho.

Asimismo, en caso de poder acreditar convivencia previa (incluso en el exterior) de un tiempo mínimo de doce meses, y/o la existencia de hijos en común, podrá solicitar el mismo permiso de residencia (Tarjeta comunitaria) en elrégimen de familia extensa como pareja estable (sin necesidad de contraer matrimonio ni inscribirse como pareja de hecho).

Tales trámites deberán ser realizados de conformidad a la legislación de Extranjería vigente en Reino Unido.