¿Todos los productos tienen que tener una garantía?

Compre un escalestri por internet, me lo mandaron mal; una de sus pista no funcionaba y después de mandarles fotos, tube que volver a montarlo porque me pedían un video que pudieran ver que no iva. Me lo cambiaron y me dijeron que lo tirara si quería.

Recibí el segundo escalestri, tardaban y me dijeron que ya salia que lo estaban probando.

Bueno... Al montarlo tampoco funciona y al comunicárselo me dicen que lo habían probado ellos antes y funcionaba.

Hasta hay mi comunicación con ellos por email, no se que tengo que contestarle ni que derecho tengo como comprador. El escalestri no era muy caro, pero supongo que eso tampoco sera a tener encuenta.

1 respuesta

Respuesta

De conformidad con los artículos 118 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a pesar de la redacción confusa de algunos de sus artículos, entiendo que:

  • Los productos nuevos tienen un plazo de garantía de 2 años.
  • Si le sustituyeron el producto por otro nuevo y aún así sigue defectuoso, podrá exigir su reparación o sustitución por otro.
  • Si no se lo pueden reparar o sustituir por los costes que le supone al vendedor, podrá exigir a su elección, la rebaja del dinero pagado o su devolución integra.

------------------------------------------------------------------

Cierre, y no se olvide de valorar la respuesta.

----------------------------------------------------------------

La pregunta no admite más respuestas