¿Se puede devolver una bicicleta de montaña marca TREK?

a todos/as,

Mi pregunta es la siguiente, ¿se puede devolver una bicicleta marca TREK Marlin 5?

Le cuestión es que compré la bicicleta hace 2 días en una tienda que solo vende bicicletas marca TREK y la bicicleta todavía está intacta del todo y me gustaría devolverla a la tienda para poder recuperar el dinero. No se si sería posible hacerlo. Todavía conservo todos los tickets de la compra asi como la factura que me dieron cuando la compré.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que puede devolver la bicicleta, siempre que lo haga en el plazo que le marque la factura desde la fecha de la venta, que no podrá ser inferior a 14 días naturales y en su defecto en el plazo de 12 meses si no se hubiere indicado, todo ello de conformidad con el artículo 10 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, que remite al artículo 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El establecimiento está obligado a cumplir lo establecido en la Ley. Si se trata de una gran superficie no tendrá mayor problema.

Puede que algún pequeño establecimiento, le pueda poner pegas. En ese caso deberá acudir a la oficina del Consumidor de su Ayuntamiento,

Añado, incluso de conformidad con el artículo 68 de la citada Ley de la Defensa de los Consumidores, no tiene que justificar su decisión, ni le pueden imponer penalización de ninguna clase.