¿Consumo de un sistema de telecomunicaciones?

¿Cuánto consume un sistema, por ejemplo, de telefonía (energéticamente hablando)? ¿Qué elementos tiene una torre de telecomunicaciones (antena, amplificador...)? No encuentro prácticamente nada de información sobre esto y lo necesito para hacer una estimación en un proyecto...

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas dar información un poco mas especifica, los radios son los que consumen energía, van desde 5 hasta 20w, dependiendo del tipo de radio y el propósito, las antenas amplifican la señal del radio pero estas no van conectadas directamente a corriente (la mayoría). Los radomo solo tienen el propósito de evitar el ruido, por lo tanto tampoco consumen (son los que se ponen en las antenas y parecen un tambor). El consumo energético depende de la cantidad de radios que tengas y de como lo alimentes (con baterías, POE, etc) ya tendrías que ver en el manual de cada uno.