Turno fijo en mi empresa para que mi mujer pueda trabajar

Soy Guardia civil, estoy casado y tenemos 2 hijos menores de edad. Actualmente mi mujer esta en paro pero ha obtenido varias ofertas de empleo las cuales a tenido que rechazar ya que por mi turnos de trabajo (rotativos mañana, tarde y noche) no podemos compatibilizar el cuidado de los hijos con mi trabajo. No se si tengo derecho o hay alguna forma de solicitar que yo pueda trabajar fijo en el turno de noche ya que de esa manera me podría encargar de los niños durante todo el día y ella poder ponerse a trabajar.

1 Respuesta

Respuesta

Teóricamente por ley, si el niño es menor a 6 años se puede elegir turno y horario, lo que hay empresas que les cuesta mucho proporcionar, y normalmente es la mujer la que tiene más probabilidad de que se lo concedan.

Habla con comisiones obreras de la empresa, o mira a ver si la empresa no te pone alguna pega.