¿Quién realmente soy y hacia donde voy?. Tengo dudas en cuanto a mi vida y orientación sexual

A tod@s los que me escriben.

Haré un pequeño resumen de mi vida... Soy Jose y tengo 20 años, estoy prox. Acumplir 21 en unos meses. Hace unos dias declaré abiertamente mi homosexualidad a mis amigos y familia, pero realmente tengo dudas en cuanto a lo que quiero o pienso.

Desde pequeño descubrí mis gustos mas por los niños que las niñas, bueno cuando descubrí la masturbación, las cosas fueron empeorando con el tiempo empecé a ver porno de todo tipo, aunque he de confesar que me atrae mas obviamente la porno gay, pero me exita ver tambien a mujeres hetero, o lesbianas. Hasta el dia de hoy sigo viendo pornografia, he tenido ciber-sexo con muchisisimos hombres y una sola mujer. Mi adicción con el porno ha ido aumentando... Se que las etiquetas de ser "gay" "hetero", etc. Es como identificarte, pero quiero ser mas que eso, y que tal si quiero pasar una noche con una chica o con dos chicos, o dos chicas...

En toda mi vida, nunca realmente he tenido amigos de confianza o amigos "verdaderos" y tampoco algún novio o novia, esto aveces me deprime ya que me siento solo y no tengo con quien platicar de todo lo que pienso. Siento que tengo un muro o algo que no me deja ser yo mismo con los demas! Y es por ello que me siento como encerrado en mi propio mundo. Tampoco he tenido sexo real :/, no es por que el sexo lo sea todo pero me siento mal conmigo, no soy capaz de hacer nada bien, en cuanto a la universidad estudio ingenieria, y me ha ido mal en todo el año por mis calificaciones.

No se a donde iré, ni si quiera me pienso en mi yo de futuro con pareja, no me creo capaz para ello aunque si me gustaria, tampoco pienso en si tendré hijos o donde trabajaré. Aveces quisiera no ser yo, por que he perdido mis motivaciones. Tampoco bebo, ni fumo, mucho menos me drogo, pero ya no quiero limitarme de nada y dejar de pensar y ser así. En verdad quiero un cambio drástico en mi vida! Por favor ayúdenme a cambiar o ver las cosas... Me siento muy triste.

Respuesta

Lo que te pasa le ocurre a muchas personas en el mundo. Perdida de sentido de la vida. En esta sociedad que hemos creado no hay lugar para algo tan importante como la expresión de nuestras emociones y el auto conocimiento. Hay tiempo para el sexo, para obligaciones educativas y laborales, para la pura y hedonista diversión... pero nadie nos enseña a entender nuestras emociones, sentimientos y sobre todo a nivel espiritual entender que la vida es un proyecto, un camino, y que hay que encauzarlo a partir de la búsqueda personal de tu "yo real", no aquel que finges ser cuando estás con los demás.

En tu situación, si careces de amistades importantes, se te hace más difícil aún todo. Lo de menos creo que es tu orientación sexual, que parece que podría catalogarse de bisexualidad con cierta preferencia homosexual. Lo más importante es que busques actividades que te realicen como persona, que te den calma, felicidad, equilibrio. Realizando estas actividades, conocerás a gente afín a ti, personas que podrán convertirse en tus amigos y realizar esa función de soporte y ayuda que necesitas. Entonces te animo a que te preguntes ¿Qué me gusta hacer? ¿Cuándo soy feliz? Olvídate del futuro, de qué vas a hacer, en qué vas a trabajar... La sociedad y nuestro cerebro actual nos incitan a prevenir, controlar todo antes de que ocurra, llegando a extremos enfermizos, pero la realidad es que hay numerosos factores que influyen en nuestro día a día que son incontrolables y por tanto la predicción futura carece de sentido. Ahora trata de empezar tu camino, no visualices el fin del mismo, empieza por el principio. Eres joven. Te recomiendo la meditación, comenzar a practicar actividades en grupo que te parezcan interesantes, entablar relaciones nuevas con personas diferentes y sin prejuicios. Pruébate, sal y conoce nuevos contextos, todo irá de manera natural. No pienses tanto y actúa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por empezar, eso esta muy bien de no beber ni fumar ni drogas, todo eso te llevaría por mal camino, si ahora tienes alguna confusión, lo que seria con alguno de esos elementos, mejor ni te lo imagines, así como estas, aun con dudas, puedes llegar. No te apresures, tomalo con calma, el asunto sexo no es todo el mundo ni toda la vida, tener que resolver tu situación como persona, como va a ser tu trabajo, tu estudio, tus metas, cuida tu alimentación, hace una rutina de ejercicios físicos que eso ayuda al físico y a pensar con más claridad, no tienes que buscar cambios drásticos, que no sabrías como afrontar, ni tomar decisiones apuradas a la ligera, sobre el asunto porno, es mejor que trates de limitarlo, habrás visto que mirar imágenes exacerba la imaginación, y acelera el deseo del acto de masturb. Pero eso lo tienes que decidir, ya encontraras opiniones que dicen que "hagas lo que quieras", pero aquí preguntas, y hay respuestas diversas, esta es mi sugerencia, no excederte en nada, espero que andes bien. Sds.