Necesito que alguien me aconseje. Estoy atrapada, no se que hacer. Estoy embarazada pero nadie espera eso de mi, ¿Qué hago?

Yo soy la hija perfecta ante los ojos de los demás, tengo 23 años y ya soy universitaria, me gradué el mes pasado. Sin embargo, aún no estoy trabajando. Pero todos nos equivocamos, yo mantengo una relación con alguien 10 años mayor que yo. Y me doy cuenta que tengo 9 días de retraso. Mi pareja estuvo contenta al momento que se enteró, luego me dijo que no era el momento para tenerlo, que aprovechara que aun no tenia nada formado y hiciera que me bajara la menstruación, me ha insistido mucho al punto de hacerme sentir mal. Yo lo mande a la mierda. Y a el solo le preocupa que no haga algo para que me baje el periodo. No quiero a alguien así a mi lado y lamento no haberme dado cuenta antes. Pero ahora no se que hacer. ¿Qué me aconsejan?

4 respuestas

Respuesta

No tienes que ser perfecta, tienes que ser feliz. La respuesta de tu novio sobre el bebe te decepcionó, por tanto, entiendo que, si a él le gustara tener ese bebe, tú tampoco lo dudarías. Dicho esto, entiendo que tú sí que sabes que quieres tener ese bebe, y lo que te hace dudar es la opinión de tu novio. En estas circunstancias, tienes que saber que si tomas una decisión de abortar por influencia de los demás y no escuchando tu corazón, es muy probable que después te arrepientes. Dependiendo de las ganas que tengas de tener un bebe, de ser mama, de tu consciencia, de si eres una persona emocional, si en general estás a favor o contra los abortos, puedes empezar a sentir culpa y otros sentimientos negativos.

Yo creo que la vida es un regalo y un bebe es una bendición, y si Dios te envía la posibilidad de ser mama en este momento, es el momento correcto, aunque las circunstancias digan todo lo contrario, aunque parezca que sería demasiado complicado para ti enfrentarlo… Pero esa es mi opinión personal.

Tú puedes decidir otra cosa, y no tienes porque sentirte mal por ello.

Lo importante es que lo que decidas venga de tu corazón, de tus sentimientos profundos, y no de los miedos, que ahora estarás experimentando.

Respuesta

Eres joven, y eres dueña de cuerpo. ¿Preguntate qué quieres hacer tu? No que quieren o esperan lo demás. Al fin de cuentas, es tu vida. Tu seras madre, no los demás. Y como bien lo haz dicho, todos cometemos errores. No te preocupes, intenta pensar con calma que es lo que TU quieres. Suerte!

Respuesta

Es tu decisión tenerlo (si es que lo tendrás) o hacer que te baje, tu eres quién será madre

Respuesta

Pues en mi opinión, no se trata de lo que "se espere de ti", las expectativas que pongan en ti otras personas no deben influirte, si no son las tuyas. Se trata de una honda reflexión en que te plantees lo que TU deseas realmente. Nadie de los que esperan algo de ti va a a pasar por tenerlo o perderlo con lo que conlleve cada opción, de modo que sólo puedes responderte tú misma. Tu vida es tuya y debes- en lo que puedas decidir- vivir lo que tu quieras no permitir que los demás vivan a través de tí. Tal vez donde vivas haya servicios sociales que te puedan proponer una psicóloga gratuita y de modo confidencial que te ayude a plantearte una serie de cuestiones clave a la hora de reflexionar (no puedo ayudarte, no he estado personalmente en esa situación).