Quisiera saber cómo hacer una macro en Excel que me permita copiar un rango de una hoja a la otra

Quisiera saber Cómo hacer una macro en Excel que me permita copiar un rango de una hoja a la otra. Pero dicho rango no quiero que esté expresada en la macro, es decir, el rango que quiero que se copie está expresado en la celda A1.
Por lo tanto la macro que quiero es una que copie el rango de la Hoja1 especificado en la celda A1 (A1:D10) y la pegue en la Hoja X.
He estado buscando una macro que me permita esto pero no logro encontrarla, No soy un experto así que agradecería explicación de paso por paso.

2 respuestas

Respuesta
2

29/07/16

Buenas, Axel

Esta es la macro que te puede ayudar:

Sub PegaRango()
HojaDest = "Hoja2"
CeldaDest = "B2"
RangoOrig = ActiveSheet.Range("A1").Value ' toma rango de lo que diga la celda A1
    Range(RangoOrig).Copy
    Sheets(HojaDest).Select
    Range(CeldaDest).Select
    ActiveSheet.Paste
End Sub

Puse un par de variables en la macro para que indiques donde pegar lo copiado.

Pero si esos datos también estuvieran indicados en las hojas, puedes usar la instrucción que carga la variable RangoOrig con la celda que corresponda.

Espeero que te sirva.

Abrazo

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

Gracias Fernanado por tu respuesta, funcionó perfecto!!

Hola Fejoal, estuve realizando unas pruebas con la macro y me di cuenta que al ejecutarla pega los datos, pero yo necesito que sean valores directamente, es decir que no pegue las fórmulas, solamente los valores. Gracias

Hola Fernando, estuve probando la macro y tengo una duda, se podría, al momento de pegar la información de la hoja1 a la otra hoja, que pegue los datos y sus valores? es decir, mantener los números/datos, formato pero no los valores? No sé si te lo he preguntado varias veces, pero no comprendo bien cómo funciona la página. Gracias!

.

Buenas, Axel

Para que te pegue valores y no fórmulas, reemplaza la rutina anterior por la siguiente.

Sub PegaRango()
HojaDest = "Hoja2"